Maduro: Queremos un mundo de paz, de prevalencia del Derecho Internacional

Agradeció la valentía de muchos en el mundo, además de movimientos de resistencia y solidaridad, a jefes de Estado y de Gobierno. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

“Queremos un mundo de paz, de respeto, de prevalencia del Derecho Internacional, no puede ser el mundo de la locura, del extremismo”, reiteró el Jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro, en entrevista concedida al canal de televisión árabe Al Mayadeen.

En este contexto, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela condenó la injerencia de los gobernantes de la Casa Blanca, sobre lo asuntos internos de los países que no se someten a sus intereses.

“Elevamos nuestra protesta, una vez más, por este asesinato criminal contra este mártir y héroe de los pueblos, el General Soleimani”, enfatizó.

Asimismo, el Mandatario resaltó la importancia de la siembra de los valores históricos, culturales y políticos, en cada pueblo del mundo.

“Irán tiene un gran líder que ha sabido cultivar los valores históricos del pueblo iraní y ha sabido proyectar, hacia el futuro de este siglo, la Revolución islámica de Irán”, recalcó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Desde distintos escenarios, el presidente Maduro ha insistido en la necesidad de la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, en el que sean respetados los gobiernos y pueblos, sin ningún tipo de injerencia ni hegemonismos imperiales.

Movidos por el amor

Aseguró que Venezuela “es un pueblo heroico, y yo como Presidente tengo que estar a la altura de este pueblo”.

El Mandatario nacional dijo que la historia venezolana está inspirada en el amor y la pasión patriótica del pueblo. “Sin el pueblo de Venezuela nosotros no seríamos nada”.

En este sentido, insistió en que solo la fe en el pueblo estimulará las fuerzas espirituales y morales de grandeza. “Uno como ser humano individual, no es nada; y uno como ser humano y social, cuando encarna una causa histórica, que es más grande que uno mismo, se crece del tamaño de las dificultades y las circunstancias que le toca vivir”.

Al referirse a los sectores de la oposición venezolana, el Presidente aseguró que están en el olvido de la historia, “en el fracaso más absoluto, ellos persisten en esa política… bueno persistirán en el fracaso y se seguirán hundiendo en un pantano, mientras nosotros marchamos por nuestro camino de trabajo, bienestar, vida y felicidad”.

Asimismo, agradeció la valentía de muchos en el mundo, además de movimientos de resistencia y solidaridad, jefes de Estado y de Gobierno, quienes manifestaron su apoyo ante las medidas coercitivas unilaterales del imperio.

“Muchos fueron valientes, ayudándonos, defendiéndonos, apoyándonos, siempre nos hemos sentido muy acompañados”, al tiempo que puntualizó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) pretendió varias veces desconocer la legitimidad del Gobierno Bolivariano.

“Los derrotamos con el apoyo de la inmensa mayoría de gobiernos representados el sistema Naciones Unidas (…). Nos hemos sentido acompañados, gratamente acompañados por el liderazgo mundial, por los pueblos del mundo, por los movimientos de solidaridad y resistencia el mundo”, precisó el Dignatario venezolano.

error: Este contenido está protegido !!