Marco Davalillo espera que Liga Mayor de Beisbol se expanda a otros estados

0

Con dicha expansión, se incrementaría el número de familias beneficiadas con la actividad beisbolera como fuente de trabajo.

VEA/ Jimmy López Morillo

El mánager de Centauros de La Guaira, Marco Davalillo, expresó su esperanza de que la Liga Mayor de Beisbol Profesional se expanda hacia otras entidades del país, de tal manera que pueda ampliar el espectro de familias beneficiadas con este circuito con el cual se llena el vacío de la temporada muerta de la LVBP.

Ojalá se siga expandiendo hacia otros estados, para que sea una fuente de trabajo no solo para jugadores, sino para todas las personas que rodean el béisbol”, expuso el estratega, en declaraciones recogidas por la Oficina de Prensa del ente peloteril.

Es un orgullo ver trabajar a los demás mánagers. Es muy importante el fortalecimiento que le están dando a los equipos de la liga con la búsqueda de esos estrategas con tanto recorrido, porque uno puede seguir aprendiendo”, añadió, refiriéndose al criollo con más anillos de Serie Mundial, Luis Sojo, quien estará al frente de Caciques de Distrito; el dominicano campeón de la más reciente edición de la Serie del Caribe efectuada en nuestro paí,s José Offerman, con Delfines de La Guaira; Víctor Gárate, nuevo gerente deportivo de Leones del Caracas y bicampeón con los Senadores en la LMBP, y los exgrandeligas Robert Pérez, con Marineros de Carabobo y César Izturis, con Guerreros de Lara, quienes tendrán su primera experiencia al frente de novenas rentadas.

“Esperamos que sea una buena temporada para todos”, manifestó Davalillo, quien como se sabe, es hijo de uno de los grandes mánagers venezolanos de la historia, Pompeyo Davalillo, fallecido hace diez años.

Centauros

En relación con el club al que le tocará continuar dirigiendo esta zafra, luego de sustituir en la anterior a Mike Rojas cuando su registro era 3-9, el zuliano de 55 años expresó que luego de culminar el torneo se puso a trabajar arduamente con el presidente y el gerente de la novena, Víctor Zambrano y Oscar “Manacho” Henríquez, respectivamente.

“Este año la estructura de Centauros es completamente diferente; la adquisición de los agentes libres, escoger primero en el draft, llenar los espacios de las necesidades que teníamos con la importación, son puntos muy importantes para revertir el inicio del certamen anterior”, apuntó.

Se refirió a las fortalezas conseguidas con las firmas de Héctor Sánchez, un jugador de la defensoría y la primera base con experiencia en Grandes Ligas, de buena reputación con el madero, y el lanzador derecho Luis Pacheco, de quien dijo “demostró con las Águilas que puede competir también en los innings finales con una buena velocidad, llenando ese espacio para fortalecer desde la séptima entrada, o en su defecto, también es un posible abridor”.

Se mostró esperanzado en todo lo que pueden aportar el jardinero Wuilman Velásquez, quien capturó el premio de Juvenil del Año en 2022, y el líder en efectividad del torneo, Osmer Morales, quien culminó con 1.84 en 44 episodios trabajados y también citó los casos de los relevistas importados Willy Taveras y Frank Eury Garcés, dominicanos y el japonés Daniel Missaki, quien también puede cumplir labores como abridor.

“La estructura ha mejorado mucho, esa es una de nuestras fortalezas con respecto al año pasado. En cuanto a las debilidades, hemos buscado justamente llenar esos espacios para ser competitivos durante toda la temporada”, remató Marco Davalillo.

La tercera temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional está prevista para arrancar el próximo mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!