¡Recuerdan a los valientes! Rinden honores a fallecidos en golpe de Estado de 2002

0

En la actividad, el jefe de GDC condenó el silencio de organismos internacionales ante la masacre. Fotocaptura.

VEA / Yonaski Moreno

Con una misa ecuménica se rindió tributo a las personas asesinadas durante los hechos del 11, 12 y 13 de abril de 2002, cuando la derecha venezolana ejecutó un golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez Frías y arremetió contra el pueblo que salió a las calles en defensa de la Revolución Bolivariana.

El acto tuvo lugar en Puente Llaguno, Caracas, este martes 11 de abril, mismos espacios que fueron impregnados con la sangre del pueblo valiente. «Nosotros hoy, compañeros, 21 años después, rendimos tributo a todos esos compañeros valientes que entregaron su vida para defender la democracia, para defender al Comandante Hugo Chávez; jamás los olvidaremos», expresó el jefe de Gobierno de Distrito Capital (GDC) y vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahúm Fernández, durante la actividad.

Aseguró que es necesario que el pueblo, así como los líderes de la revolución «nos convoquemos a este lugar todos los 11 de abril» para recordar y rendir homenaje a aquellos que ahí perdieron la vida, a manos de «unos sujetos que se enloquecieron por el poder».

Expuso que quienes convocaron aquella marcha a Miraflores, «sí midieron las consecuencias, y dijeron, vamos a acabar con ese pueblo chavista que está parado allá en Puente Llaguno y vamos a hacer una masacre y aquí no va a pasar nada». Recordó que durante esos días no hubo pronunciamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Organización de Naciones Unidas y otros elementos internacionales que debieron pronunciarse contra la masacre del pueblo y el golpe de Estado. «No dijeron nada», condenó.

Rememoró que el 12 de abril de 2002 las televisoras nacionales despertaron con dibujos animados y películas, «como si aquí no hubiese pasado nada y la sangre que había corrido por las calles, bueno, era la sangre de sujetos que no valían nada para la burguesía de ese momento».

En la actividad también participaron la diputada a la Asamblea Nacional, Iris Varela, y el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!