VEA / RT

La selección de Marruecos logró este martes su mayor gesta en un Mundial, tras vencer a España en la tanda de penaltis en el cruce de octavos que ambos equipos disputaron en el estadio Ciudad de la Educación (Rayán) y que acabó sin goles. 

De esa forma, el equipo magrebí no solo dio la primera sorpresa de la fase eliminatoria del torneo, sino que alcanzó los cuartos de final de un Mundial por primera vez en su historia.

Tras su victoria, la selección africana se verá las caras con el ganador del otro duelo de esta jornada, el Portugal-Suiza.

En la primera parte, España dominó la posesión, lo que no se tradujo en ocasiones de gol. De hecho, el único remate entre los tres palos en los primeros 45 minutos corrió a cargo del combinado africano.

Durante la segunda mitad, La Roja continuó ejerciendo presión y sumó varias ocasiones de gol, aunque los marroquíes lograron resistir y mantener su puerta a cero hasta la prórroga, que también terminó sin goles. En la tanda de penaltis se lució el arquero marroquí Yassine Bounou, que no permitió a los españoles marcar ni un solo tiro desde los 11 metros.

El equipo europeo pasó a octavos tras golear 7-0 a Costa Rica, empatar a uno con Alemania y caer contra todo pronóstico ante Japón 1-2 en el Grupo E. La Furia Roja pasó a octavos como segunda del grupo, por detrás de Japón, adelantando a la selección alemana únicamente por mejor diferencia de goles.

Mientras, el combinado marroquí pasó a octavos como primero del grupo F tras empate a cero frente a la vigente subcampeona, Croacia, derrotar a Bélgica 2-0 e imponerse 2-1 ante Canadá.

Antes de este Mundial, Marruecos pasó a octavos solo una vez, en México 1986. En aquel entonces, perdió 0-1 ante la República Federal de Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!