Un total de 5.418 comunas y circuitos comunales de todo el país, culminaron con éxito la fase de postulación de proyectos que serán sometidos a votación en la próxima Consulta Popular Nacional, programada para el 12 de julio.
La información fue difundida por el ministro del Poder Popular para las Comunas, Ángel Prado, a través de su canal oficial de Telegram, mediante el cual destacó la masiva participación comunitaria en esta fase preparatoria de cara a los comicios de julio.
El mencionado proceso contó con el cronograma y el respaldo técnico establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y representa el cierre de la etapa de diagnóstico y propuesta desde las bases vecinales, para definir las prioridades de inversión en cada territorio.
Los datos recolectados al cierre del registro arrojan un balance de 37.194 proyectos postulados por el Poder Popular organizado, a escala nacional.


