Mayor interés de Lisbeli Vera: Otra medalla de oro al pueblo

0

Esta noche buscará alcanzar la final de los 200 metros T47, que es su fuerte sobre la pista, para luchar por el preciado metal mañana sábado.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Cuando realmente se trabaja por brindarle a la patria los grandes triunfos sobre el terreno de juego, ninguna meta se hace imposible de alcanzar. Sobre esa base labora la Generación de Oro en las más exigentes competencias del mundo, y por eso Lisbeli Vera se ha propuesto darle al país la satisfacción de una nueva medalla dorada en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, cuando la noche de este viernes salga a la pista del Estadio Olímpico de la capital japonesa, para buscar la clasificación a la final de la prueba de los 200 metros T47.

La destacada corredora cuenta con el mejor registro de su heat para intentar alcanzar el objetivo en la que se considera mejor corredora: Los 200 metros. Su marca es de 25.08 segundos y eso le permite gran seguridad para hacer historia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con su segunda presea dorada en la justa, luego que el pasado 31 de agosto conquistara en gran forma el preciado metal en los 100 metros T47 y la medalla de plata en los 400 metros.

“Hemos estado afinando detalles, solo haciendo salidas rápidas en las curvas como preparación para correr los  200 metros”, explica la merideña formada deportivamente en Zulia, en la previa a lo que será la búsqueda de su tercer metal en sus primeros Juegos Paralímpicos.

“Espero poder clasificar a esa final e ir por la medalla de oro. Es lo que queremos y es por lo que trabajamos”, enfatizó, quien despertara inusitado interés en todo el pueblo venezolano por sus sobresalientes actuaciones sobre la pista del Estadio Olímpico de Tokio.

La prueba en la que intervendrá Lisbeli tendrá en escena hasta cuatro representantes del área panamericana: Vera, con el mejor tiempo de inscripción (25.08); Yara Da Silva, de Brasil; Amanda Cerna, de Chile, y una de las rivales a vencer por la venezolana: Brittni Mason, de Estados Unidos. Completan la carrera preliminar, la noruega Ida Overland y Kadiatou Bangora, de Nueva Guinea.

“Las rivales a vencer sin duda son las dos estadounidenses. Ya pudimos ganarles en los 100 metros; sé que ahora vendrán con todo”, argumentó la abanderada de Venezuela en la justa, y quien con tan solo 19 años de edad se ha ratificado como una de las grandes figuras del Continente Americano y de los Paralímpicos Tokio 2020.

Bajo este panorama y ya con Mason entre sus rivales directas en el heat, la norteamericana Deja Yuoung, campeona de la prueba en Río 2016 (25.46), será parte del heat 1, en el que tiene el mejor registro: 24.47.

La fase final de esta competencia se disputará mañana sábado a partir de las 6:50 de la mañana (hora de Venezuela) y con transmisión para toda Venezuela, por la televisora venezolana Tves, (Canal 2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!