VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Fueron detenidos en flagrancia dos médicos del Hospital Pedro Emilio Carrillo, ubicado en Trujillo, quienes habrían solicitado a una mujer 300 dólares para intervenir quirúrgicamente a su hermano. La información la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

A través de su cuenta Twitter, Saab especificó que a los galenos además le fueron hallados en su residencia gran cantidad de insumos médicos presuntamente robados al centro de salud.

Los acusados responden a los nombres de Juan Suárez y Karelis Montilla. A ellos el Ministerio Público, MP, les imputará los delitos de peculado doloso, corrupción propia, agavillamiento, y pedirá ratificar la privativa de libertad, puntualizó Saab.

El jueves, 26 de mayo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció que un grupo de personas involucradas en las mafias de los hospitales fueron sorprendidas «con las manos en la masa», por lo que están siendo procesadas por el Ministerio Público.

Seis días antes, el alcalde del municipio Sucre, estado Miranda, José «Pepe» Vicente Rangel Ávalos, denunció, ante el jefe de Estado, Nicolás Maduro, que a personas humildes en hospitales públicos «les piden un kit de operación, que es una grosería. Le piden al pueblo, imagínese, los guantes, el tapaboca, el gorro, las batas, el forro de los zapatos, y qué decirle, le piden el macrogotero, el litro de alcohol, todos los antibióticos, el bisturí». Ante esta grave denuncia Maduro pidió monitorear «hospital por hospital con nombre y apellido. Esta vaina tiene que cambiar, tiene que haber servicio de calidad y humano para el pueblo».

El 26 de mayo, Maduro anunció que designaría un Cuerpo de Inspectores Presidenciales secretos para hacerle frente a las irregularidades que se están presentando en los centros de salud del país.

error: Este contenido está protegido !!