VEA / Carlos Batatin

Tras conocerse una denuncia sobre ejercer presiones y presunta injerencia en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa de Perú, Walter Ayala Gonzales, anunció la noche de este lunes que puso su cargo a la disposición del presidente Pedro Castillo.

A través de su red social @walterayala3000, Ayala Gonzales especificó que «pongo mi cargo a disposición del señor Presidente de la República y jefe supremo de las FF.AA., agradeciendo a mi país y cumpliendo con mi deber a la patria. No usen pretextos contra la democracia. Excelentísimo Presidente».

De acuerdo a una reseña publicada en el diario El Comercio, «el mandatario peruano habría solicitado previamente al ministro que renunciara, cuando mantuvieron una reunión privada después de la sesión del Consejo de Ministros».

Por su parte, José Vizcarra Álvarez, excomandante general del Ejército, declaró recientemente que el ministro de la Defensa, «así como el secretario presidencial Bruno Pacheco y el propio mandatario, le pidieron que ascendiera de forma irregular a dos coroneles, Sánchez Cahuancamo y Ciro Bocanegra».  «Eran varios los recomendados y en diversos grados», confesó Vizcarra Álvarez, según reseña www.actualidad.rt.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!