Miranda, DC, Carabobo y Zulia disputarán ronda semifinal del Nacional Masculino U17 de Básquet

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Los seleccionados representativos de los estados Miranda, Carabobo y Zulia, así como del Distrito Capital, se clasificaron para disputar la ronda de semifinales del Campeonato Nacional Superliga Junior Masculino U17 que se viene realizando con marcado éxito en las instalaciones del Domo Bolivariano, y gimnasios Napoleón Rodríguez y Los Horcones, de la ciudad de Barquisimeto.

En primera instancia el combinado del estado Miranda volvió a hacer relucir su gran fuerza ofensiva para llevarse la victoria con amplio marcador de 87 puntos a 67 sobre el seleccionado de Anzoátegui.

El Distrito Capital no confrontó mayores problemas para disponer de la representación del estado Bolívar y llevarse la victoria con considerable ventaja de 75 puntos a 51 gracias a los aportes ofensivos de Diego Aponte con 20 anotaciones viniendo de la banca, al igual que Estoyan Vargas quien agregó 15 unidades y 6 rebotes, además del capitán y titular en la alineación Anthoan Urbina con 11 tantos y 8 capturas; mientras que por los bolivarenses ninguno tuvo doble dígito en su ofensiva; Alexis García sumó 8 puntos y Diego Echagaray 7.

El conjunto de Carabobo sometió en reñido partido a su similar del estado Sucre con pizarra de 75 puntos a 69, mientras que el Zulia hizo lo propio con Barinas para derrotarlo 69 unidades a 57. 

Distrito Capital, Miranda, Sucre y Aragua disputarán semifinales en femenino

En el renglón femenino las selecciones del Distrito Capital, Miranda, Sucre y Aragua resultaron vencedoras durante la fase de cuartos de finales para alcanzar el derecho a competir las semifinales del Campeonato Nacional Superliga Junior Femenino U17.

Las chicas de la capital brindaron otra contundente demostración de firme ofensiva para derrotar con amplia ventaja de 93 puntos a 61 al combinado del estado Carabobo gracias a los aportes ofensivos de María Zambrano, Yosmary Berroterán y Fabiana García. 

Y el seleccionado del estado Miranda impuso su regio poder bajo los tableros para llevarse el triunfo con considerable diferencia de 81 puntos a 48 al combinado de Bolívar.

Sucre hizo lo propio con Zulia al vencerlo 83-53 y Aragua sorprendió a Lara en uno de los partidos más reñidos del certamen, 74 puntos por 72.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Leones golpeó con contundencia nave magallanera para imponerse 10-1 en primer duelo de los Eternos Rivales

El derecho estadounidense Nic Swanson ejerció pleno dominio sobre la toletería magallanera para cubrir 5 entradas y llevarse su primera victoria de la temporaa en el primer duelo de la campaña entre los Eternos Rivales .

Caribes ratificó poder ofensivo para pescar Tiburones y Bravos logró tercer triunfo en fila

Tanto Caribes como Bravos salieron vencedores en sus respectivos compromisos durante la jornada sabatina , frente a Tiburones y Águilas, respectivamente para ascender al segundo lugar de la tabla de clasificación de la LVBP 2026-2027.

Cardenales sometió a los Tigres en su casa y se apoderó del liderato de la LVBP

El grandioso relevo ejecutado por el derecho Roibert Colina, en la gráfica, le permitió a los Cardenales llevarse la victoria sobre Tigres de Aragua en calidad de visitante en la capital aragüeña para apoderarse del liderato de la LVBP 2026-2027.

Francia: Más de 110.000 personas marchan en París pese a las prohibiciones

Francia nuevamente mostró el descontento social en sus calles, que se desbordaron con más...