VEA / Carlos Batatin

Mientras participaba en una reunión de ministros del gobierno del presidente de la República de Gabón, Ali Bongo Ondimba, el titular de Asuntos Exteriores, Michael Moussa Adamo, falleció a causa de un infarto.

La información fue confirmada por el propio jefe de Estado de esa nación, a través de su red social en Twitter, especificando que «nuestro ministro de Asuntos Exteriores, Michael Moussa Adamo, ha fallecido hoy. Fue un gran diplomático, un verdadero estadista. Para mí, fue ante todo un amigo leal y fiel con el que siempre pude contar. Es una gran pérdida para Gabón».

Se informó mediante el portal www.actualidad.rt.com, que “el canciller de Gabón recibió la asistencia médica y fue trasladado a un hospital, pero los médicos no lograron salvarle”.

De acuerdo con un  comunicado oficial del Ejecutivo, “el diplomático fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos en la capital del país africano, Libreville, pero los médicos no lograron salvarle la vida”.

Según lo publicado en medios locales, Michael Moussa Adamo, trabajó como presentador de noticias en la televisión, luego se residenció en Estados Unidos, donde en 1989 obtuvo su licenciatura y maestría en relaciones internacionales en la Universidad de Boston.

En el transcurso del año 2000 resultó electo como representante de la Asamblea Nacional, y posteriormente designado  jefe del gabinete del Ministro de Defensa. Fue nombrado en septiembre de 2011 como  embajador de su país en EE. UU. y desde marzo del año pasado ocupó el cargo de canciller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!