¡Muy mal educado! Sustraía uniformes de zona educativa en Caracas para revenderlos (+Investigaciones)

0

Un hombre fue capturado. Organismos de seguridad siguen con las investigaciones para dar con los otros responsables. Foto @DouglasRico

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Los cuerpos de seguridad en Caracas, capturaron a un hombre que presuntamente en complicidad  de otras personas, aún por identificar; «sustraían fraudulentamente dotación escolar, de un galpón de la zona educativa, Catia, adyacente al Periférico de Catia de la parroquia Sucre, Caracas, destinados para los diferentes planteles escolares del Área Metropolitana de Caracas, desviando la dotación para comercializarla».

La información la dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, comisario Douglas Rico, a través de su cuenta Twitter, en donde indicó que el hombre capturado es de nacionalidad colombiana y responde al nombre de Ernis Enrique Campos Herrera, de 35 años de edad.

En el procedimiento policial realizado por la División de Investigaciones de Hurto, en la avenida Norte 9, esquina Calero a Chimborazo, parroquia La Candelaria, municipio Libertador de Caracas, donde se logró la captura de Capos Herrera, «fueron recuperados mil 300 pares de zapatos escolares, 47 pantalones y 93 camisas escolares, pertenecientes al Estado venezolano en representación del Ministerio del Poder Popular Para la Educación».

Campos Herrera fue detenido luego que había recibido la descarga de una gran cantidad de bolsas de color negro, contentivas de los uniformes. El hombre alegó «que el contacto lo obtuvo a través de unos revendedores del Cementerio que tienen el enlace», detalló Rico, quien agregó que funcionarios del cuerpo detectivesco continúan las investigaciones para dar con la ubicación y captura de los demás implicados «y demostrar si existen trabajadores del Ente Gubernamental, dedicados a esta mafia».

La Fiscalía 106° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, tiene conocimiento del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!