¡No es la de Shakira! ONG Pies Descalzos proporcionaba recursos para banda delictiva de alias «El Conejo»

La instancia era usada para reclutar jóvenes y sumarlos al mundo delincuencial. Foto Minci

VEA / Yuleidys Hernández Toledo / Yonaski Moreno

Una supuesta Organización No Gubernamental (ONG), de nombre Pies Descalzos, era utilizada como centro de acopio para los recursos de la banda delictiva liderada por Carlos Gómez, alias «El Conejo», en Las Tejerías, estado Aragua.

La información la dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y destacó que en las instalaciones de la Comunidad Educativa José E. Fundación Pies Descalzos, en Las Tejerías, «acopiaban armas, distribuían dinero, drogas, en Las Tejerías». Destacó que el espacio fue rescatado por las autoridades venezolanas tras la ejecución de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro II, que se llevó a cabo en esa región del país.

Rodríguez destacó que la ONG vinculada a «El Conejo» era utilizada para reclutar jóvenes y niños de esa localidad «a través de la distribución de comidas y ‘almuerzos solidarios’…», para luego convertirlos «en guaruras (correos) e incluso para entrenarlos en el arte de la guerra con la finalidad de atentar en contra del Estado venezolano».

Asimismo, el presidente de la AN resaltó que existe una ONG llamada Pies Descalzos, fundada y dirigida por la cantante colombiana Shakira.

«No estamos diciendo en modo alguno que nos estamos refiriendo a la misma fundación», aclarando que los logotipos de ambas organizaciones son diferentes. «Solamente lo señalamos como una curiosidad, que por supuesto debe ser investigada, que se llama igual a una fundación que creara en el año ’97 la cantante colombiana Shakira», añadió.

error: Este contenido está protegido !!