William Characo 

Una pareja que conformaba una banda denominada “Los Farmaceutas” fue desarticulada. Comercializaban con venta ilegal de medicamentos robados del IVSS.

En este sentido, funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo capturaron al dúo delictivo, quienes tenían la venta ilegal de medicamentos en el sector Curva de Molina; avenida 92 con calle 78 de la parroquia Raúl Leoni de Maracaibo, estado Zulia.

Los detenidos quedaron identificados como Víctor Manuel Vílchez Morán (25) y Alfonzina Victoria Jacanamijor, de 24 años.                     

La unidad policial hizo que los ciudadanos tomaran una actitud nerviosa y emprendieran veloz huida, ingresando a una vivienda cercana, donde se les hizo un cerco policial y donde habían varias cajas y bolsas contentivas de materiales farmacéuticos.

Se pudo conocer que los insumos incautados tenían logotipos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). También algunas otras marcas de muestras institucionales y medicamentos que solo son vendidos con prescripción médica, tales como antibióticos y psicotrópicos.

La lista agrupa unas 841 unidades de productos, entre ellos 17 variedades de soluciones líquidas esenciales; 239 unidades entre insumos básicos como jeringas, máscaras de oxígenos, microgoteros, mariposas, obturadores, guantes y suturas quirúrgicas; gasas, equipo pericraneal, sondas, válvulas rotativas, catéteres, esponjas y compresas de laparotomía.

De igual manera, unos 101 fármacos desglosados en un total de 585 unidades incautadas, entre ampollas, blísteres, suplementos, cápsulas, tabletas y comprimidos; cremas, óvulos y jarabes en general, considerados básicos para tratamientos y atención primaria de la salud, y por ende de gran circulación farmacéutica (MP).

Foto PoliMaracaibo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!