Operación Cacique Guaicaipuro: Cuatro funcionarios detenidos por ingreso de armas a Tocorón

0

Fue abierta una investigación para determinar faltas de otros funcionarios. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Cuatro (4) funcionarios fueron capturados por el ingreso de armas al Centro Penitenciario de Aragua. Así lo informó el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, almirante en Jefe Remigio Ceballos, en rueda de prensa realizada este jueves 21 de septiembre.

«Es impactante la cantidad de material presente en este espacio; precisamente por eso he informado la captura de cuatro (4) funcionarios, ajustados a derecho», expresó Ceballos. «Vamos a castigar a todos los colaboradores, ajustados a la ley, a todos los cómplices», añadió.

Además, consideró que la gran cantidad de material de guerra encontrado en el centro y el uso de la delincuencia para obtener objetivos políticos, deja en evidencia que «se está preparando (algo) por parte de políticos violentos (…) que sueñan con que haya violencia en el país nuevamente, y el pueblo lo que quiere es paz».

Por otra parte, informó que se ha iniciado una investigación para determinar «cualquier falta de cualquier funcionario o persona que se haya desviado de sus funciones, que haya incumplido, bien sea de manera intencional o dolosa, o sencillamente por imprudencia; pero nosotros estableceremos las responsabilidades civiles, penales, disciplinarias, que nos permitan avanzar en aclarar todos los hechos», informó.

En un balance sobre la Operación Cacique Guaicaipuro, ejecutada en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como «Tocorón», también señaló que han sido identificados plenamente 60 individuos pertenecientes a una gran banda criminal, de quienes se está obteniendo información para ejecutar otras capturas.

Se acabó Tocorón

Ceballos calificó como éxito la Operación Cacique Guaicaipuro. «Logramos el éxito. Tocorón se acabó. El Estado venezolano ha tomado control total de este penal y esto nos permite consolidar la gran estrategia para lograr el éxito total», expresó, detallando que la labor ejecutada por los organismos de seguridad, se realizó en apego a lo establecido en los protocolos internacionales.

Precisó que los privados de libertad que estaban recluidos en este centro penitenciario, fueron trasladados de manera temporal. «Todos los privados que han sido trasladados de manera temporal, de manera circunstancial, han sido trasladados a donde están sus jueces naturales. Sin embargo, estamos haciendo unas clasificaciones para aquellos que por supuesto hay que hacer investigaciones especiales. Sus familiares recibirán la información en relación a dónde están», indicó.

Sistema moderno

El almirante en Jefe Remigio Ceballos consideró que el Sistema Penitenciario de Venezuela es uno de los más modernos de Latinoamérica. Asimismo, aseguró que el Estado venezolano está empeñado en seguir avanzando en el fortalecimiento, transformación y búsqueda de la excelencia en el sistema.

Añadió que se han estudiado matemáticamente los índices delictivos a nivel mundial. Al respecto, aseguró que «gracias a la política de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, hemos hecho una reducción constante, sostenida, de los índices delictivos, y vamos a seguir avanzando sin descanso, para poner a la orden de la justicia a todos a quienes agredan y a quienes decidan cometer cualquier tipo de delito y afectar la vida de los ciudadanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!