Oswaldo Arcia con jonrón con dos en base decidió triunfo de Leones sobre Tiburones

El conjunto melenudo bateó con contundencia para llevarse una merecida victoria sobre los Tiburones y colocarse nuevamente muy cerca del primer lugar de la clasificación, apenas a medio juego del lìder Cardenales de Lara, que fue superado por Bravos de Margarita. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Oswaldo Arcia descargó cuadrangular con dos en las almohadillas en el comienzo de la novena entrada para conducir a los Leones del Caracas al triunfo 11 carreras por 8 sobre los Tiburones de La Guaira, en partido que tuvo como escenario el Estadio Universitario de la Ciudad Universitaria de la UCV., en duelo correspondiente a la jornada sabatina del proceso eliminatorio de la Liga Venezolana de Beisbol profesional (LVBP).

La tropa guaireña dirigida por Henry Blanco,abrió el marcador con dos anotaciones en el cierre del primer inning; Maikel García, largó doblete por la banda derecha, de inmediato Carlos Sánchez conectó imparable al centro para que anotara García, mientras Sánchez llegaba a la intermedia por la jugada, Danry Vásquez, conectó hita hacia el jardín derecho, para que Sánchez anclara en la goma.

El conjunto melenudo descontó en el comienzo del segundo inning cuando el estelar grandeligas Eugenio Suárez, hizo un decoroso estreno en la actual temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), al descargar cuadrangular solitario entre los jardines derecho y central para poner el marcador 2-1, favorable a La Guaira.

El tercer capítulo resultó muy productivo para el equipo que tiene bajo sus riendas José Alguacil, con racimo de 5 anotaciones; después de los outs de Gleyber Torres y José Rondón, explotó la ofensiva del Caracas, con sencillos consecutivos de Isaías Tejeda y Eugenio Suárez, Oswaldo Arcia recibió boleto y se llenaron las almohadillas, Lenyn Sosa, despachó doblete barrebases al centro para que anotaran Tejeda, Suárez y Arcia, siguió Jhonny Pereda con jonrón entre los jardines izquierdo y central, para el 6-2.

Alexander Palma, abrió la cuarta entrada con vuelacerca por la pradera izquierda para un sólido marcador de 7-2, favorable a los Leones.

Los guaireños anotaron dos más en el final del séptimo capítulo, Leobardo Cabrera, recibió base por bolas, el relevista Tyler Wilson, entró en sustitución de Aliangel López, Anthony Jiménez también se embasó por boleto, Maikel García la elevó por el jardín derecho y Cabrera se colocó en la antesala, Carlos Sánchez también recibió boleto, para plenas las almohadillas, Danry Vásquez, ligó sencillo al centro para llevar al home a Cabrera y Jiménez, pero Wilson García, le puso fin al tramo con roletazo de segunda a primera. La pizarra se puso 7-4.

Los Tiburones impusieron su fuerte ofensiva para variar el marcador en el octavo inning; Alcides Escobar y Francisco Arcia, ligaron sencillos seguidos, Leobardo Cabrera, bateó rolling por el short stop, para forzar en segunda a Arcia, mientras Escobar anotaba en carrera, Rafael Marchán, largó doblete y Cabrera pasó a la tercera, Maikel García, la sembró de jonrón en las gradas del jardín central para llevar al home tres nuevas anotaciones, que pusieron el marcador 8-7 para los escualos.

El Caracas se rebeló en el noveno capítulo para fabricar cuatro anotaciones y ponerse al frente en la pizarra; Alexander palma, inició la entrada con sencillo con rodado por la tercera base, Gleybert Torres, entregó el primer out José  Rondón, conectó petardo por la banda derecha, Juan Infante corredor emergente por Alexander Palma, ancló en tercera desde donde anotó en carrera por roletazo a la inicial de Isaías Tejeda, enseguida La Guaira decidió embasar a Eugenio Suárez. con boleto intencional, pero la estrategia fue superada con cuadrangular entre los jardines izquierdo y central de Oswaldo Arcia, para las tres últimas anotaciones melenudas y que resultaron determinantes para el triunfo de los Leones, que venía de perder  un juego memorable con sus Eternos Rivales, Navegantes del Magallanes 15 carreras por 14, en Valencia.

La victoria desde la lomita se la llevó Ricardo Rodríguez (2-2) y la derrota fue para Sam Bordner (2-3), mientras que el juego salvado se lo llevó Miguel Socolovich (1).

La ofensiva melenuda fue dirigida por Oswaldo Arcia , de 4-2, con doble y jonrón (4), con tres carreras empujadas y dos anotadas, Lenyn Sosa, de 4-2, doblete, tres empujadas y una anotada, Alexander Palma de 4-2, jonrón (3), Eugenio Suárez, de 4-2, jonrón (1), tres anotadas y una remolcada e Isaías Tejeda, de 5-1, anotó y remolcó una: por los Tiburones, Maikel garcía de 5-2, doble y jonrón (4), tres empujadas y dos anotadas, Danry Vásquez, de 5-2, 3 impulsadas, y Carlos Sánchez, de 4-1, una anotada y una empujada.

Bravos necesitó una sola entrada para derrotar a Cardenales en Macuto

Bravos de Margarita  se apoyó en un productivo sexto inning, en el que logró marcar todas las carreras que necesitó para finalmente imponerse a Cardenales de Lara con marcador de  7 anotaciones por 2, en partido escenificado en el el estadio General en Jefe, Jorge Luis García Carneiro, de Macuto.

El encuentro entre Cardenales de Lara y Bravos de Margarita, se mantuvo en blanco durante los primeros cinco innings, ya que por los larenses el abridor Fabián Blanco, completó cinco tramos en blanco, sin mayores problemas en los que apenas permitió 3 imparables, concedió 3 boletos y ponchó a un bateador, pero no le fabricaron carreras, mientras que por los insulares, Dimitri Kourtis, laboró 3 y 2 tercios, para 3 imparables, con 3 bases por bolas y 3 abanicados.David Ramos, relevó a Kourtis, pero en el sexto tramo fue explotado con dos carreras, una limpia.

Los pájaros rojos abrieron el sexto episodio y marcaron dos veces, con sencillos sucesivos de Jermaine Palacios, Rangel Ravelo y Hernán Pérez, siguió Andrés Giménez con elevado de sacrificio a la banda de izquierda que impulsó a Palacios, posteriormente Ravelo entró en carrera por error del jardinero izquierdo Diego Rincones.

La tropa insular volteó el marcador a su favor con racimo de siete anotaciones en la conclusión de esa sexta entrada; Diego Rincones abrió el capítulo recibiendo base por bolas, lo que motivó la salida del abridor Fabián Blanco, por el relevista Luis Contreras, quien fue recibido por David Rodríguez con hit al centro, le dio boleto a Ramón Flores, para llenar las bases, y surgió Carlos Pérez, con grand slam por el jardín izquierdo, para las primeras cuatro anotaciones de Bravos, salió Contreras y entró a lanzar Luis Moreno, el primer bateador en su contra Edgar Durán, le pegó hit a la derecha, Juan Graterol bateó para dobleplay, José Martínez, conectó doblete por la derecha, Tomo Otosaka, se embasó por boleto, el relevista Luis Moreno, fue sustituido por Luis Avilán, y Breyvic Valera, lo recibió con doblete por la izquierda, para que anotara Martínez y Otosaka quedara en la antesala,Diego Rincones, conectó sencillo por la banda izquierda para que anclaran en la goma Otosaka y Valera, para completar la producción deseada y el juego se colocara 7-2, como finalmente concluyó el encuentro.

El lanzador ganador fue el relevista David Ramos (3-1) y el perdedor Luis Contreras (3-1).

Los mejores bateadores por parte de los insulares fueron, Carlos Pérez , de 4-2, jonrón (3) Grand Slam, 4 empujadas, Diego Rincones, de 3-2, dos remolcadas y una anotada, y Breyvic Valera, de 5-2, doblete una anotada y una empujada; mientras que por los larenses, destacaron con el madero, Odúbel Herrera, de 4-5, dos dobletes, Jermaine Palacios y Rangel Ravelo de 4-2,  y anotada, cada uno.

Los líderes del certamen, Cardenales de Lara, venían de obtener dos victorias, mientras que Bravos, había caído en su último encuentro.

Caribes dejó en el terreno a Tigres con elevado de sacrificio de Ricardo Méndez en el 11

Ricardo Méndez, bateó elevado de sacrificio en el cierre del undécimo capítulo, para remolcar la carrera con la que Caribes de Anzoátegui dejó en el terreno 8 anotaciones por 7 a los Tigres de Aragua en un disputado encuentro que tuvo su desarrollo en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz. y que le permitió al equipo oriental terminar con una racha de cuatro victorias que habìan elaborado los bengalíes.  

En esa undécima entrada los orientales fabricaron tres anotaciones después que los Tigres habían iniciado el inning con dos anotaciones que en ese momento ponía el marcador 7-5 a su favor, sin embargo Caribes logró cambiar la historia a su favor; Jesús Sucre, salió a correr en segunda base, por condiciones del campeonato, fue sustituido por un corredor emergente, Roberto Chirinos, quien anotó en carrera impulsado por doblete de Herlis Rodríguez, al jardín central, y posteriormente se robó la antesala, Kevin Vicuña, recibió base por bolas, José Azócar, fue golpeado por un lanzamiento del pitcher , Andruw Monasterio, bateó elevado de sacrificio a la banda izquierda para llevar al home a Rodríguez, finalmente  Ricardo Méndez, la elevó por el jardín izquierdo para que con ese sacrificio anotara la carrera del triunfo Vicuña, al dejar en el terreno a los Tigres de Aragua 8-7. 

El lanzador ganador fue, Luis Amaya (1-0) y el derrotado Adam Hofacket (4-1).

Los mejores anotadores por los caribeños fueron, Herlis Rodríguez de 4-3, un doble, anotó y empùjó dos, Balbino Fuenmayor, de 2-2, un jonrón (6), dos anotadas y una remolcada, Diego Castillo , de 5-1, un triple, remolcó una y Tomás Telis de 5-1, anotó y fletó una.Por los Tigres, Gersel Pitre de 1-1, jonrón, tres empujadas y una anotada, Ale4xi Amarista de 6-3, una remolcada, Yonathan mendoza, de 5-3, una impulsada,y Dennis Phipps, de 5-2, un doble, anotó una vez.

Robinson Chirinos con jonrón selló triunfo de los Navegantes sobre Águilas

Robinson Chirinos, descargó un cuadrangular con dos corredores en las almohadillas, para concretar un racimo de cinco anotaciones y sellar el triunfo de los Navegantes del Magallanes 9 carreras por 7 a las Águilas del Zulia, en partido realizado en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, durante la jornada sabatina de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El encuentro resultó de marcadas alternativas, en las que el conjunto naval brindó una firme demostración de su oportuno bateo, desde el tercer inning, cuando fabricó su primera anotación, que en ese momento igualaba las acciones, luego que Águilas, abriera el marcador en el comienzo del tramo con una carrera. La segunda carrera la lograron en el quinto episodio, dos más en el sexto y el racimo decisivo de cinco rayitas en la conclusiòn del séptimo capítulo.

Zulia, además de sumar 1 en el tercero, fabricaron 5 en el séptimo, y la séptima y última en la novena entrada.

El pitcher ganador fue Alexandro Tovalin (1-0) y el derrotado Carlos Betancourt (0-1), con salvado para Enderson Franco , su primero de la temporada.

Sobresalieron a la ofensiva por los ganadores, Robinson Chirinos, de 4-1, jonrón (1), cuatro remolcadas y una anotada, Luis Torrens , de 4-2, jonrón (1), anotada y remolcada, Alberth Martínez de 3-2, dos anotadas, Moisés Gómez, de 5-2, anotó y empujó, y Romer Cuadrado, de 4-1, anotó e impulsó una; por los zulianos, Ángel Reyes, de 5-4, doblete, 4 remolcadas y una anotada, Alí Castillo, de 6-3, anotó, y Jesús Chirinos de 4-1, jonrón (1). anotó una y empujó dos.

Posiciones Jj G P Dif

Cardenales 33 21 12 —

Leones 34 21 13 0.5

Tiburones 33 19 14 2.0

Navegantes 37 18 19 5.0

Águilas 36 16 20 6.5

Tigres 35 15 20 7.0

Bravos 34 14 20 7.5

Caribes 34 14 20 7.5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!