Otro ‘fake news’ desmontado: presidente de EMTRASUR no está detenido

VEA / Yonaski Moreno
Es falso que el presidente de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (EMTRASUR), César José Pérez Salas, se encuentre detenido. Así lo aclaró el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, alertando que se trata de un nuevo fake news difundido en las redes digitales con la intención de continuar atacando al Gobierno Bolivariano.
A través de la red digital Instagram, precisó que «la información correcta es que, gracias a la intervención oportuna de la Guardia Nacional Bolivariana se frustró el envío de 3 toneladas de cocaína, camuflajeadas en empaques de café, procedente de Colombia».
Explicó que la acción fue emprendida por «la banda delincuencial dueña de la empresa de Café Colombiana www.rasgos.co» que pretendía trasladar a través de Conviasa tres (3) toneladas de cocaína, en empaques de café, hacia Rusia, donde luego sería empleado un avión de Turkish Cargo para llevar la droga hasta Afganistán.
«¡Son mentes criminales que sueñan con hacerle daño al pueblo de Venezuela. No han podido, ni podrán!», señaló el ministro.
A través de la red digital Tiktok, la periodista de Telesur, Madeleine García, aseguró que pudo conversar con el presidente de Emtrasur, César José Pérez Salas, quien dio a conocer que las investigaciones continúan.
Los hechos
De acuerdo a García, las tres (3) toneladas de droga fueron preparadas en el Norte de Santander, Colombia, utilizando como fachada un supuesto café venezolano. Los delincuentes lograron transportar la sustancia por las trochas hasta llegar a territorio venezolano.
«Con toda su permisología llegó hasta la aduana de Maiquetía. En Maiquetía la Guardia Nacional le hace su respectiva inspección con químicos y otros tipos de protocolos y logran descubrir que no se trataba de una café aromático sino que era droga», explicó la periodista.
Añadió que los criminales estaban contratando un servicio para la exportación de un producto hecho en Venezuela que iba rumbo a Afganistán. Resaltó que hasta el momento hay 13 personas detenidas.
Por otra parte, destacó que el dueño de la empresa, identificado como Juan Daniel Sepúlveda Quintero, venezolano, huyó hacia Colombia, donde, junto a su primo tiene una empresa de café llamada Rasgos.