¡Otro hito! Miguel Cabrera llegó a 600 dobletes

0

Ahora junto a Hank Aaron y Albert Pujols constituyen el trío que, además, ha conectado 3.000 hits y 500 jonrones. Foto Internet

VEA / Juan Cermeño

Este sábado 7 de mayo, el venezolano Miguel Cabrera se anotó en la lista de jugadores con 600 o más dobletes en el beisbol de Grandes Ligas, que ahora integran 18 peloteros. Además, la cifra le permitió alcanzar a Albert Pujols y a Hank Aaron como los únicos que además de conectar esa cantidad de batazos de dos bases, también cuentan con al menos 500 jonrones y 3.000 imparables, cifra esta a la que arribó el aragüeño el pasado 23 de abril, agrandando su figura como uno de los beisbolistas más destacados de todo los tiempos.

Cabrera había iniciado esta temporada con 597 dobles y completó las seis centenas en el partido que enfrentó a su equipo Tigres de Detroit contra Astros de Houston, en el Minute Maid Park, sede del conjunto tejano. En el tercer inning de ese encuentro y con un out, bateando contra el abridor zurdo dominicano Framber Valdez, el maracayero conectó un batazo que terminó en el rincón del jardín izquierdo, para llevar hasta la goma a sus compañeros Javier Báez y Robbie Grossman, con las dos primeras carreras del encuentro y estacionarse en la intermedia, donde fue felicitado por su compatriota José Altuve, camarero del conjunto anfitrión, quien en el cierre de ese episodio descontó con su cuarto cuadrangular de la temporada en partido que ganó el conjunto local 3-2.

Se trata de otro hito en la sobresaliente carrera deportiva del venezolano del barrio La Pedrera, en Maracay, para quien parece despejado el camino hacia el Salón de la Fama del beisbol de Grandes Ligas, una vez que cumpla el lapso requerido tras su retiro como jugador, lo que todo indica que sucederá en 2023 cuando vencerá su contrato con el equipo, de acuerdo a lo expresado por el mismo pelotero.

Además, Cabrera es el único con medio millar de cuadrangulares, 3.000 hits y la triple corona de bateo, que obtuvo en 2012 con 44 jonrones, 139 carreras impulsadas y .330 de average. También es el primer latino en conseguir la triple corona y con su siguiente doblete (601) alcanzará a Barry Bonds en el puesto 17 de todos los tiempos.

El venezolano, que tuvo de 4-1 en el encuentro del sábado, sin incluir la jornada de este domingo 8 de mayo totaliza 3.009 imparables, de los cuales 503 son cuadrangulares, 17 triples y 600 dobletes, para sumar 1.120 extrabases, otro reglón en el que sobresale, desplazando del puesto 18 de todos los tiempos a George Brett, quedando a dos de Manny Ramírez (1.122) que ocupa el peldaño 17 en conexiones de más de una almohadilla.

Miguel, quien debutó en Grandes Ligas el 20 de junio de 2003, logró su tope de dobletes en una temporada en la de 2014, con 52. Su segundo mejor año en tubeyes fue 2006, conectando 50, también estuvo cerca del medio centenar en 2011, pero se quedó en 48.

El mánager de Detroit, Andrew Jay Hinch, señaló en una nota de Ben DuBose y publicada en el portal mlb.com, que «Miggy está haciendo historia y nosotros lo estamos siguiendo», añadiendo que «todos los días tenemos que recordarnos a nosotros mismos que debemos disfrutarlo. Lo ves en la pizarra y ves el abrazo de [José] Altuve a Cabrera, ambos amigos muy cercanos. Estamos viendo cosas históricas con él».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!