¡Paliza a Magallanes! Caribes quedó a un triunfo del campeonato

0

Niuman Romero con par de dobletes, un sencillo, tres carreras anotadas y cinco impulsadas encabezó una artillería de 20 imparables. Foto Prensa Caribes.

VEA / Juan Cermeño

Caribes, actual campeón, sacó una victoria en el último de los tres partidos en Valencia y quedó a una de revalidar el título de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

La noche de este domingo 23 de enero Anzoátegui se impuso 15 carreras por 10 a Magallanes. Se trata del tercer triunfo del conjunto oriental en la serie final (se juega a siete choques para ganar cuatro), ya que se había adjudicado los dos primeros, en Puerto La Cruz, y caído en los dos siguientes, efectuados en la capital carabobeña, para sobreponerse en la jornada dominical y sacar un triunfo que lo pone a las puertas de otro título.

La serie ahora regresa a la ciudad porteña para los dos choques que restan.

En el montículo cargó con la victoria Yohan Pino, el abridor de Caribes, una actuación que significó su despedida como jugador, tras 18 años en el circuito venezolano. El serpentinero había anunciado su decisión el día anterior y señalado que se dedicará a labores como .

Además, anoche Caribes contó con una ofensiva de 20 imparables, encabezada por Niuman Romero que conectó de 5-3, anotó tres carreras e impulsó cinco.

Para la victoria oriental también fue clave una arremetida de diez anotaciones en los tres primeros tramos y luego una reacción en el séptimo con jonrón de dos rayitas por parte de Balbino Fuenmayor.

Anzoátegui se puso arriba con dos anotaciones en su primer turno ofensivo. Víctor Reyes, que apareció como primer bate, sonó sencillo, le siguió Rafael Ortega, bajado al segundo turno, con boleto y ambos anotaron por doblete de Romero.

Sumaron cuatro en el segundo episodio, en el que tras un out Luis Sardiñas recibió pasaporte, pasó a tercera por imparable de Reyes, quien luego robó segunda y las almohadillas quedaron repletas con boleto a Ortega. Los corredores se movieron con lanzamiento descontrolado, anotando Sardiñas.

Romero impulsó otra con sencillo y fue todo para el abridor Junior Guerra, relevado por Luis Ramírez quien comenzó con pasaporte a Willians Astudillo y Asdrúbal Cabrera soltó doblete para las otras dos anotaciones de ese capítulo, base por bolas intencional para Fuenmayor y se despidió Ramírez, dando paso a Roberth Zárate. Gana Caribes 6-0.

Como ha ocurrido en todos los partidos de esta serie la respuesta del otro rival, en este caso Navegantes, no tardó con tres carreras en el cierre del segundo tramo. Leonardo Reginatto lo comenzó con boleto y anotó por doblete de Jesse Castillo, siguió Carlos Pérez con cuadrangular de dos anotaciones para acercar al conjunto local 6 carreras por 3.

La cuenta de Anzoátegui aumentó en el tercer episodio con otras cuatro anotaciones. Lo abrió Sardiñas con cuadrangular, Víctor Reyes sonó imparable y llegó al montículo Henderson Álvare. Le dio la bienvenida Ortega con otro sencillo y ambos corredores se metieron hasta la goma por doblete de Romero, mientras que este lo hizo con otro tubey de Willians Astudillo para poner el marcador 10-3.

En esta ocasión Magallanes ripostó en el sexto capítulo, con cinco rayitas y la inspiración de Pablo Sandoval que lo comenzó con cuadrangular.

Reginatto golpeó sencillo, lo que marcó el final de la actuación de Yohan Pino en el encuentro y su despedida como lanzador del circuito venezolano, lo rodearon el manager Mike Álvarez y sus compañeros de equipo y entre abrazos abandonó el montículo muy conmovido. Lo sustituyó Wilfredo Ledezma que dio boleto a Castillo, hizo fallar a  Carlos Pérez con elevado al jardinero derecho y llenó las almohadillas con base por bolas a Alejandro De Aza, lo que decretó su salida, llegando a la lomita Jean Toledo que ponchó a  Gabriel Noriega, pero Cade Gotta barrió las bases con doblete y luego anotó por otro tubey de Rayder Ascanio, lo que provocó que llamaran a Lester Oliveros para encargarse de las serpentinas, ponchando a Ángel Reyes para darle fin a la amenaza, gana Anzoátegui 10 carreras por 8.

No obstante, en el séptimo Caribes incrementó la diferencia con dos carreras más. En ese tramo entró a lanzar Wilking Rodríguez, ponchó a Romero, hizo fallar con elevado a Astudillo, Cabrera sonó sencillo y Balbino Fuenmayor conectó su primer cuadrangular de esta final para dos carreras, un batazo que por poco sacó la pelota del estadio, lo que dejó el tanteador 12-8.

Las otras tres rayitas de los orientales las marcaron en el octavo, en el que entró a la lomita el dominicano José “Jumbo” Díaz.

Sardiñas lo recibió con sencillo por el centro, Víctor Reyes falló con elevado, Ortega sonó doblete y Sardiñas, que se golpeó al llegar a la antesala dio paso al corredor emergente Heiker Meneses, continuó Romero con boleto y las almohadillas quedaron repletas. Astudillo siguió con imparable al jardín izquierdo y llevó dos a la goma. Cabrera golpeó otro sencillo, a la derecha, para otra anotación. Gana Caribes 15-8.

Navegantes no dejaría de batallar, pero en el octavo el mexicano Esteban Haro retiró consecutivamente a los tres bateadores de Magallanes que opuso. El mánager Mike Álvarez llamó a Silvino Bracho para el noveno, dio boleto a Ascanio que pasó a segunda por indiferencia defensiva, Ángel Reyes se ponchó y el corredor anotó por imparable de Sandoval. Reginatto entregó elevado al jardinero central, Castillo recibió pasaporte, Carlos Pérez sonó cohete y anotó Sandoval, De Aza obtuvo pasaporte y se llenaron las almohadillas, pero Gabriel Noriega fue ponchado para poner fin al encuentro, ganando Caribes 15-10.

A la ofensiva sobresalieron por Caribes: Niuman Romero (5-3, par de dobletes, anotó tres carreras e impulsó cinco), Víctor Reyes (6-4, marcó tres rayitas), Willians Astudillo (5-3, un doble, llevó a tres corredores hasta el plato), Rafael Ortega (4-3, un tubey, marcó cuatro rayitas), Asdrúbal Cabrera (6-3, un doble, anotó una y encaminó tres anotaciones), Balbino Fuenmayor (5-2, un cuadrangular, anotó una y llevó dos hasta el plato) y Luis Sardiñas (4-2, un vuelacerca, anotó dos carreras e impulsó una). Por Navegantes, que sonó once imparables, Cade Cotta (5-3, par de dobletes, anotó una carrera y llevó a tres corredores hasta la goma), Pablo Sandoval (5-2, un jonrón, anotó dos y llevó dos hasta el plato), Jesse Castillo (2-2, un tubey, anotó dos e impulsó una) y Carlos Pérez (5-2, un jonrón, anotó una e impulsó tres).

En la lomita Yohan Pino (1-0) comenzó por Caribes y ganó, se mantuvo 5.0 episodios, con siete hits, cinco carreras, un boleto y cuatro ponches, le siguieron Wilfredo Ledezma, Jean Toledo, Lester Oliveros, Esteban Haro y Silvino Bracho. Por Magallanes abrió y perdió Junior Guerra (0-1), lanzó 1.1 inning, recibió cinco imparables y seis carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a uno, continuaron Luis Ramírez, Roberth Zárate, Henderson Álvarez, Arcenio León, José Martínez, Wilking Rodríguez y José “Jumbo” Díaz.

Yohan Pino ganó y se despidió como jugador. Foto Prensa Caribes.

Serie final

                                     JJ                JG               JP              

Caribes                         5                 3                 2                

Magallanes                  5                 2                 3      

Juego para hoy

7:00 pm: Magallanes vs Caribes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!