Piden revisar asignación de bonos Sistema Patria
Usuarias y usuarios de Diario Vea esperan figurar en plantilla del Bono Único Familiar. Imagen Internet.

VEA / Carlos A. Batatin
Tras el anuncio del pasado 2 de junio, a través de la Plataforma Patria sobre el comienzo de la asignación del nuevo Bono Único Familiar, el señor Javier Villalta, aseguró a través de un comentario que escribió al portal de Diario VEA, que es pensionado «y no me ha llegado el bono único familiar ni la primera vez; por favor, revisar los organizadores para unificar los bonos. Gracias».
De acuerdo con la información reseñada en el portal www.blog.patria.org.ve, «entre los días 3 y 13 de junio de 2025, se procedería con la primera entrega del nuevo bono, el cual se distribuirá mensualmente», y será indexado para proteger por lo menos a 6 millones de familias. Sin embargo, Yazmín Maurera, afirmó ser jefa de familia y dejó claro «no me llega el Bono Único Familiar»
Transcurrida la primera entrega de la mencionada bonificación, profesionales de diversas áreas mediante un escrito, firmado por 25 personas y publicado en este portal el 14 de agosto, solicitaron al Sistema Patria la revisión de la o las medidas, que interrumpió el recibimiento de los bonos sociales, que con periodicidad mensual emite el Ejecutivo nacional y que recibían a través de las cuentas que poseen en la citada plataforma.
Argumentan en el documento «el grupo, entre quienes destaca la presencia de varios profesionales de la comunicación social, pertenecientes al Club de Periodistas Adultos Mayores William Lara, algunos desempleados y otros jubilados de la Administración Pública, manifiesta su preocupación porque hasta el mes de mayo del presente año, recibimos los bonos denominados Hogares de la Patria, José Gregorio Hernández (destinado a personas con discapacidad), y los dos bonos especiales que el Gobierno Bolivariano acostumbraba otorgar mensualmente, con los cuales se lograba solventar algunas necesidades como compra de medicinas, exámenes médicos y pago de servicios públicos».
A raíz de la anterior reseña titulada «Bono único familiar aún no llega a profesionales jubilados», nuestros lectores Javier Villalta, y Yazmín Maurera, entre otros, expresaron su opinión y preocupación al respecto.
La señora Doris María Escalona de Hernández, se identificó como enfermera jubilada en salud y de acuerdo con sus mensaje «desde que están dando el bono único no lo he recibido. Tenía hogares y economía no entiendo porque no me llega ya no se qué actualizar».
Margelis Rivas, en su comentario publicado el 17 de agosto, en www.diariovea.com.ve, sostiene que recibía la asignación del Bono de Hogares de la Patria y también los bonos mensuales que daba el Gobierno nacional, «pero no me ha llegado más y tampoco me llegó el Bono Único Familiar. Soy jubilada del Ministerio del Poder Popular para la Educación».
Irma Arias Márquez, en su comentario reitera que antes de unificar el bono único le llegaba mensualmente los bonos sin inconveniente. Aclara «pero todavía no me ha llegado el Bono Único Familiar ni la primera vez».
Gorge Ávila, afirma «todavía no conozco ese bono». Soy jubilado de la alcaldía municipio Libertador y todavía no he recibido bono de economía familiar y soy con discapacidad. Cobraba José Gregorio Hernández».
Cobraba bono José Gregorio Hernández. Me lo eliminaron y no me incluyeron en el bono único como hago dónde voy. Gracias desde Margarita.