Presidente Maduro augura consolidación de la nueva normalidad
«Nosotros podemos mantener ahora, entrando enero, y entrando el 2022, podemos mantener el país abierto», expresó el Mandatario. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo
«Nosotros podemos mantener ahora, entrando enero, y entrando el 2022, podemos mantener el país abierto como lo tenemos, cuidándonos y vacunándonos. Y entrarle a la nueva normalidad de frente, y la gente tenga su libertad completa para ir a caminar, trabajar”. Así lo manifestó este lunes 27 de diciembre el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
Durante una jornada de trabajo, para mostrar los avances del Plan de Vacunación contra el Covid-19, resaltó que la clave del método venezolano para enfrentar el virus es informar bien al pueblo.
«La clave de Venezuela es la conciencia colectiva del pueblo; mantener siempre a la gente informada, llamar a la disciplina, la cooperación de toda la sociedad. No la imposición. Mantener un liderazgo permanente. Hablándole todos los días a la gente. Tiene que haber liderazgo presencial con la gente», señaló.
Sostuvo que la lucha contra el Covid-19 está alejada de todo autoritarismo, como en algunos países de Europa en los que se multa a quienes no se inmunicen. “Todo es obligado, esos son Estados autoritarios, todos ellos en Europa y otras partes, Estados autoritarios que reprimen a sus pueblos, que los quieren obligar a vacunarse, que obligan».
En su intervención resaltó, “algo estamos haciendo bien (…). Lo estamos haciendo entre todos, debemos continuar. No se puede cantar victoria, es mentira que el coronavirus va a desaparecer en el 2022″.
Dijo que en Venezuela «hemos aprendido con conciencia y educación”, con buenos tratamientos, con conciencia.
Reducción de casos
Maduro manifestó que entre los días 19 al 25 de diciembre hubo 1.939 casos de Covid-19, lo que se traduce en 1.402 menos con respecto a la semana anterior, «una reducción de 42%».
Dijo que del 19 al 25, en promedio, se presentaron 277 casos y 300 recuperados, cada día, agregó. Destacó que, a partir de octubre 2021 se observó la reducción de casos, que se mantiene a la fecha. Y la tasa de incidencia en Venezuela se ubica en 6 casos por 100 mil habitantes, cuatro (4) puntos menos que la semana anterior. También “se mantiene el descenso de casos moderados y graves, y el número de fallecidos diarios, porque hemos llegado a 87 por ciento de personas vacunadas, en edad de ser inmunizadas”, dijo el Mandatario nacional.