VEA / Juan Cermeño

Tiburones de La Guaira blanqueó dos veces a Bravos de Margarita (2-0 y 6-0), en la doble jornada que jugaron este martes 29 de noviembre en el estadio Jorge Luis García Carneiro, en Macuto, resultados que combinados con las derrotas de Cardenales de Lara y Leones del Caracas produjeron un triple empate en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Tiburones, que antes de la jornada aparecía en la tercera posición, alcanzó a Cardenales y Leones que compartía el puesto de comando en la lista de clasificación.

En el primer encuentro, que ganó Tiburones 2 carreras por 0, la primera la impulsó Ronald Acuña en el tercer inning, en el que conectó sencillo con corredores en primera y segunda; mientras que la segunda fue conseguida por el grandeliga en el sexto tramo, en el que tras un out ligó sencillo, pasó a segunda por otro de Carlos Castro y marcó con doblete de Danry Vásquez. Ganó Tiburones 2-0.

El pitcher vencedor resultó Jonathan Petit (2-0), en labor de 2.0 tramos, le dieron dos hits y otorgó un boleto; salvó Sam Bordner (4), se mantuvo 1.0 episodio y le golpearon un imparable. Perdió el abridor Dimitri Kourtis (0-1), trabajó 2.2 capítulos, con un incogible, una carrera, un pasaporte y dos ponches.

Jonathan Petit ganó el primero.

Apenas cuatro imparables sonó Tiburones, sobresaliendo Ronald Acuña (3-2, anotó e impulsó una), Danry Vásquez (3-1, doblete, llevó una rayita a la goma) y Carlos Castro (3-1). Bravos sonó cinco cohetes, ninguno duplicó, Juan Graterol (3-1, doblete).

El segundo encuentro también se resolvió por blanqueo (6-0) y en el mismo la toletería de Margarita fue limitada a dos imparables. Tiburones salió adelante con cuatro carreras en el segundo capítulo y en el quinto Ronald Acuña aportó un cuadrangular que encontró en segunda a Maikel García (doblete).

Siete imparables ligó La Guaira, y los únicos que duplicaron Maikel García (4-2, un doblete, anotó una carrera) y Ángel Aguilar (2-2, doble, marcó una rayita y llevó dos hasta la goma), Ronald Acuña (2-1, jonrón). Bravos se quedó en dos hits, Breyvic Valera (3-1) y Ramón Flores (3-1, doblete).

Anthony Escobar (1-1) resultó el lanzador ganador, en trabajo de 2.0 tramos, con un hit y un boleto. Perdió el abridor Jesús Castillo (1-3), lanzó 2.0 capítulos, le hicieron tres imparables, cuatro carreras, otorgó un pasaporte y ponchó a uno.

Tigres vino de atrás y derrotó a los Leones

En el partido realizado en el Estadio Universitario el visitante Tigres de Aragua se reencontró con la victoria, tras dos derrotas, al imponerse al local Leones del Caracas 8-4, en un encuentro que llegó igualado 4-4 al noveno tramo.

El picheo abridor de Tigres se desplomó en el segundo tramo al recibir tres carreras, al iniciador Guillermo Moscoso le conectaron sencillos Freddy Fermín y José Rondón, llenó las bases con boleto a Isaías Tejeda y elevado de sacrificio de Oswaldo Arcia llevó una a la goma, Lenyn Sosa sacó pasaporte e imparable de Gabriel Noriega impulsó otra, lo mismo que otro cohete de Wilfredo Tovar para poner arriba 3-0 a Leones, que consiguió  su cuarta carrera en el tercer episodio con doblete de  Fermín e incogible de Arcia.

Tigres se acercó con tres en el cuarto, Alberto Callaspo lo comenzó con imparable, Alexi Amarista se metió a la inicial con roletazo que hizo cometer error en tiro al camarero Wilfredo Tovar, José Martínez llenó las almohadillas con sencillo y doblete de Wilson Ramos llevó dos al plato, quien luego anotaría por cohete de Leobaldo Piña. La cuarta de Aragua llegó en el séptimo con sencillo de Piña, quien pasó a tercera por otro Jonathan Mendoza y anotó con roletazo de Carlos Tocci para out forzado en segunda, lo que puso el marcador 4-4.

 En el noveno Piña llegó a primera con sencillo al cuadro, Yonathan Mendoza sacó pasaporte, Tocci golpeó sencillo para una rayita, Callaspo recibió base por bolas y con las almohadillas repletas Alexi Amarista impulsó dos con imparable, la otra la impulsó Wilson Ramos con elevado de sacrificio. Ganó Tigres 8-4.

Tocci impulsó la diferencia.

Once imparables ligó Tigres, encabezado por Leobaldo Piña (4-3, anotó dos carreras y llevó una a la goma), José Martínez (4-2) y Yonathan Mendoza (3-2, doblete, anotó una). Leones sonó ocho incogibles, Wilfredo Tovar (5-2, una carrera impulsada) y Freddy Fermín (4-2, doblete y dos anotadas) fueron los únicos que pudieron duplicar.

En el partido se produjo el debut en la LVBP del camarero Gleyber Torres, estrella de los Yanquis de Nueva York, quien salió como bateador designado de Leones, sin embargo se fue de 5-0, con dos ponches.

En el montículo ganó Adam Hofacket (3-0) en labor de dos tramos, con un hit, un boleto y un ponche. Perdió Anthony Castro (3-1), no hizo outs (0.0), le sonaron tres imparables, hicieron cuatro carreras y dio dos boletos.

Navegantes propinó paliza a Caribes

Con una artillería de 20 imparables el visitante Navegantes del Magallanes le propinó una paliza de 17 carreras por 6 a Caribes de Anzoátegui, en el partido que los enfrentó en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, en Puerto La Cruz.

Magallanes se desató.

La ofensiva de Magallanes fue encabezada por Robinson Chirinos (3-2, dos jonrones, anotó tres carreras e impulsó cinco), Daniel Mayora (6-4, par de dobletes, un cuadrangular, marcó una rayita y llevó tres hasta el plato) y Rainel Rosario (4-2, doblete y jonrón, anotó una y llevó tres a la goma). Caribes ligó 12 hits, destacando Diego Castillo (5-3, dos jonrones, dos anotadas y dos impulsadas), Andruw Monasterio (5-2, par de dobletes, marcó una) y Luis Sardinas (4-2, un tubey, con carrera anotada).

El abridor Yohander Méndez (2-2) fue el vencedor en el montículo, se mantuvo 5.0 tramos, con cinco hits, dos carreras, dos boletos y dos ponches. Perdió el abridor Carlos Teller (1-5), lanzó 1.1 episodios, le dieron cinco imparables, hicieron cinco carreras y otorgó un pasaporte.

Águilas sacó un triunfo en Barquisimeto

El otro partido de la jornada fue realizado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto, donde Águilas del Zulia se impuso al dueño de casa Cardenales de Lara, 6 carreras por 3. Con la derrota de los crepusculares se produjo un triple empate en el primer lugar del torneo, junto a Leones y Tiburones.

Tras los cinco primeros innings Cardenales estaba arriba 3 carreras por 1, pero en el sexto Águilas levantó vuelo con tres anotaciones para no ceder el dominio en el encuentro. Tras un out Deiner López golpeó doblete, Bryant Flete logró boleto, Alí Castillo llevó una a la goma con imparable al jardín derecho y Ángel Reyes ligó otro doble para dos carreras más, se puso arriba Zulia 4-3, que agregó una en el séptimo y otra en el noveno tramo para el definitivo marcador de 6-3.

Águilas totalizó 15 imparables, destacando José Herrera (4-3, impulsó una carrera), Jesús Chirinos (4-2, marcó una), Alex Romero (3-2), Deiner López (3-2, doblete, anotó una), Alí Castillo (5-2, anotó una y llevó otra a la goma) y Ángel Reyes (5-1, doble, impulsó dos). Lara sonó siete incogibles y Rangel Ravelo fue el único que pudo duplicar (3-2, un triple, anotó e impulsó una).

Silvino Bracho, nueve salvados.

En la lomita Alejandro Chacín (1-0) resultó el triunfador, se desempeñó 0.2 tercios de inning, con un hit, una carrera y un ponche; salvó Silvino Bracho (9), en labor de 1.0 tramo sin consecuencias. Perdió Pedro García (2-1), lanzó 0.2 tercios, con dos imparables, una carrera y un ponche.

Posiciones         JJ            JG           JP           Dif.

Cardenales         30           19           11           –

Leones               30           19           11           –

Tiburones          30           19           11           –

Navegantes       33           16           17           4.5

Águilas              32           15           17           5.0

Bravos               31           12           19           7.5

Caribes             31           12           19           7.5

Tigres              31         12         19         7.5

Próxima jornada (miércoles 30/11/2022)

7:00 pm: Cardenales vs Leones, en Caracas.

7:00 pm: Navegantes vs Caribes, en Puerto La Cruz.

7:00 pm: Tiburones vs Bravos, en Macuto.

7:00 pm: Águilas vs Tigres, en Maracay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!