PSUV ratifica su compromiso de defender la patria ante las agresiones imperiales (+comunicado)

0

Con motivo a la celebración de Bicentenario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Nacional Bolivariano. FOTO: PSUV

VEA/ Carlos Batatin

“Al honrar y celebrar junto al Pueblo de Venezuela esta fecha emblemática de la lucha histórica por la libertad y la independencia, quienes militamos en el Partido Socialista Unido de Venezuela ratificamos nuestra irrenunciable decisión de hacer valer los sagrados derechos a la paz, libertad, democracia, independencia y soberanía de nuestra patria, defendiendo en cada palmo y cada circunstancia los valores y principios que fueron edificados como esencia de nuestra Nación en aquella epopeya hecha Victoria en la sabana de Carabobo.

Así lo expresó a través de un comunicado  la dirección nacional del PSUV, este  24 de junio de 2021, con motivo a la celebración de Bicentenario de la Batalla de Carabobo y “día de nuestro glorioso Ejército Nacional Bolivariano”.

En tal sentido, argumentan en el documento  firmado por su primer vicepresidente, Diosdado Cabello Rondón, que  en el marco de este Bicentenario de la Batalla de Carabobo, “fecha en la cual honramos además al glorioso Ejército Nacional Bolivariano como uno de los principales estandartes de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los y las militantes socialistas hacemos memoria de aquel fragmento del Padre de la Libertad Suramericana SIMÓN BOLÍVAR en su mensaje al Congreso Constituyente de Angostura, del 15 de febrero de 1819, donde al valorar los esfuerzos por la libertad de nuestro pueblo en armas, afirma: “Representaros la historia Militar de Venezuela seria recordaros la historia del heroísmo Republicano entre los Antiguos; sería deciros que Venezuela ha entrado en el gran cuadro de los sacrificios hechos sobre el Altar de la Libertad. Nada ha podido llenar los nobles pechos de nuestros generosos guerreros, sino los honores sublimes que se tributan a los bienhechores del género humano. No combatiendo por el poder, ni por la fortuna, ni aun por la gloria, sino tan solo por la Libertad, títulos de Libertadores de la República son sus dignos galardones.”

A continuación se presenta  el comunicado integro:

PRONUNCIAMIENTO DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA EN CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA EPOPEYA DE EL PADRE SIMÓN BOLÍVAR AL MANDO DEL EJÉRCITO LIBERTADOR EN LA BATALLA HEROICA DEL CAMPO DE CARABOBO QUE SELLO LA DERROTA DEFINITIVA DEL IMPERIO ESPAÑOL EN TIERRAS VENEZOLANAS Y DÍA DE NUESTRO GLORIOSO EJÉRCITO NACIONAL BOLIVARIANO.

“La Revolución Bolivariana, después de haber pasado por varias etapas, ha entrado en la etapa antiimperialista, esta es una revolución antiimperialista… No van a poder con nosotros, ni de una forma ni de la otra, no van a poder imponerle a Venezuela ¡jamás! otro Gobierno que no sea el Gobierno que el Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela se quiera dar libre y soberanamente” HUGO CHÁVEZ COMANDANTE DE TODOS LOS TIEMPOS.

“En unión Cívico-Militar-Policial seguimos ratificando nuestro compromiso de defender la Patria ante las agresiones imperiales”. NICOLÁS MADURO MOROS PRESIDENTE PUEBLO CONDUCTOR DE VICTORIAS “El pueblo no se arrodillará ante ningún imperio y hoy más que nunca reafirma su carácter antiimperialista. Los enemigos de la Patria no podrán con nosotros, no nos vamos a rendir y Nosotros Venceremos”. DIOSDADO CABELLO RONDÓN PRIMER VICEPRESIDENTE DEL PSUV.

El pueblo de la República Bolivariana de Venezuela junto a los hombres y mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), celebramos el Bicentenario de la epopeya histórica del Ejercito Libertador al mando de SIMÓN BOLÍVAR, en el glorioso campo de Carabobo, recordando la batalla y derrota definitiva del imperio español en tierras venezolanas el 24 de junio de 1821, como historia viva, tal como lo define el Comandante de Todos los Tiempos de la Revolución Bolivariana, HUGO CHÁVEZ, quien levanto la Bandera de Carabobo:

“Carabobo es hoy batalla viva, victoria pendiente por la verdadera independencia de nuestros pueblos y por la unidad de nuestra América (…) Carabobo debe seguir siendo la Batalla invicta, por la vida, en primer lugar la vida de la patria, ya lo he dicho, la Independencia, Independencia o nada decía Bolívar (…) es que sin libertad, sin independencia lo que vendría es el fin, la muerte de la patria. La independencia es la vida. Por eso Bolívar lo dice en el Parte que manda al Congreso desde 3 Valencia el 25 de junio de 1821: AYER HA NACIDO LA PATRIA EN CARABOBO…”

El costo en vidas, el sacrificio heroico del pueblo hecho Ejército Libertador de Venezuela, de Colombia y de medio continente Suramericano, nos inspira e impone el compromiso sagrado que hemos asumido en no descansar un solo instante en la tarea histórica, hoy como pueblo amalgamado en lucha contra un imperio genocida, como un solo hombre y una sola mujer, en unión Cívico-Militar– Policial, para seguir ofrendando a los Padres Libertadores de nuestra gloriosa República Bolivariana de Venezuela nuevas victorias de paz, estabilidad, democracia, dignidad y en especial del sostenimiento incólume de la Bandera tricolor que ondeó en lo más alto de la inmensa sabana de Carabobo para darnos una Nación por la cual entregar nuestras vidas si fuese necesario.

En el marco de este Bicentenario de la Batalla de Carabobo, fecha en la cual honramos además al glorioso Ejército Nacional Bolivariano como uno de los principales estandartes de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los y las militantes socialistas hacemos memoria de aquel fragmento del Padre de la Libertad Suramericana SIMÓN BOLÍVAR en su mensaje al Congreso Constituyente de Angostura, del 15 de febrero de 1819, donde al valorar los esfuerzos por la libertad de nuestro pueblo en armas, afirma:  “Representaros la historia Militar de Venezuela seria recordaros la historia del heroísmo Republicano entre los Antiguos; sería deciros que Venezuela ha entrado en el gran cuadro de los sacrificios hechos sobre el Altar de la Libertad. Nada ha podido llenar los nobles pechos de nuestros generosos guerreros, sino los honores sublimes que se tributan a los bienhechores del género humano. No combatiendo por el poder, ni por la fortuna, ni aun por la gloria, sino tan solo por la Libertad, títulos de Libertadores de la República son sus dignos galardones.”

“Nada hará jamás bastante honor al valor de estas tropas en Carabobo”, así reza aquel Parte de nuestro Padre Libertador, como tampoco habrá forma de honrar el sacrificio que doscientos años después estamos haciendo los hombres y mujeres de esta patria, determinados por un amor desenfrenado a la libertad y al juramento sagrado de consolidar el Proyecto Histórico Bolivariano obteniendo para siempre nuestra absoluta, plena y definitiva independencia de todo yugo y enemigo que pretenda subyugar nuestra dignidad y nuestra decisión de construir una patria donde el ser humano y su bienestar sean el centro de nuestra acción política: es decir construir el Socialismo a la Venezolana, el Socialismo Bolivariano, el Socialismo del Siglo XXI.

En esta fecha histórica no podemos dejar de expresarles a  los Pueblos del mundo, que nos mantenemos en lucha incansable ante el criminal y agresivo imperio Estadounidense que junto a gobiernos lacayos y algunos sujetos corruptos y traidores a la patria, han ejecutado toda clase de Crímenes de Lesa Humanidad contra el Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela en su inútil empeño de imponer fórmulas coloniales. Lo ratificamos, no nos vamos a rendir, no podrán con nosotros, porque este Pueblo de Bolívar y Chávez está decidido a defenderse en Unidad, Lucha, Batalla y Victoria. Estamos decididos a seguir venciendo. Que nadie se equivoque, este es un pueblo de Libertadores que no tenemos otra opción sino Vencer o Morir y Nosotros Venceremos.

En esta sagrada fecha Bicentenaria, ratificamos el juramento sagrado de mantenernos leales en la construcción de una patria justa, soberana y dónde reine la paz, estabilidad, justicia social y Suprema Felicidad para nuestro Pueblo, siempre al lado de un estratega defensor por la paz, un hombre leal e incansable luchador en defensa del proyecto político nacional, el Plan de la Patria, del Legado de nuestros Libertadores Bolívar-Chávez y de la Vía Venezolana al Socialismo, el Patriota Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, el Presidente Pueblo, Conductor de Victorias NICOLÁS MADURO MOROS.

 Al honrar y celebrar junto al Pueblo de Venezuela esta fecha emblemática de la lucha histórica por la libertad y la independencia, quienes militamos en el Partido Socialista Unido de Venezuela ratificamos nuestra irrenunciable decisión de hacer valer los sagrados derechos a la paz, libertad, democracia, independencia y soberanía de nuestra patria, defendiendo en cada palmo y cada circunstancia los valores y principios que fueron edificados como esencia de nuestra Nación en aquella epopeya hecha Victoria en la sabana de Carabobo.

Por nuestra amada República Bolivariana de Venezuela y por la unión de los pueblos libres de nuestra América y el mundo, seguimos gritando con fuerza indómita:

¡QUE VIVA LA PATRIA! ¡SEGUIREMOS INVICTOS EN CARABOBO! ¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA ¡LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA! ¡NOSOTROS VENCEREMOS!

Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, 24 de junio de 2021.

Diosdado Cabello Rondón

Primer vicepresidente del Psuv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!