VEA/ Yonaski Moreno

La Fundación Cinemateca Nacional (FCN) estrenó el largometraje documental Tiempos de lucha, mostrando el nacimiento de la Comuna Socialista Altos de Lídice, de Caracas, dejando en evidencia que sí es posible construir un Estado Comunal a través del trabajo mancomunado y la solidaridad del pueblo.

El documental de los realizadores Jesús Reyes y Víctor Hugo Rivera, es un trabajo audiovisual que ha traspasado fronteras, llegando a Corea del Sur, Senegal, Túnez, España, Chile y Brasil, entre otras naciones. También formó parte de Les Rencontres du cinéma latino-américain de Francia.

«Estamos haciendo un cine totalmente diferente del comercial; estamos reconstruyendo la historia del país, fortaleciendo la identidad nacional; estamos visibilizando lo invisibilizado por siglos: El pueblo», expresó Reyes durante la proyección del documental en la Cinemateca Nacional.

Por su parte, Jesús García, vocero de la Comuna Socialista Altos de Lídice, señaló que impulsar este tipo de organizaciones populares, no solo en Venezuela sino en el mundo, es una «necesidad imperativa de los pueblos ante el neoliberalismo».

«La comuna no es una imposición ideológica, es una necesidad humana y es necesaria para salvarnos del desastre en el que estamos, un desastre que tiene nombre y apellido, que es el sistema capitalista. Si no hacemos que el mundo sea más justo, más humano, seguiremos viendo tragedias como la de Haití, Medio Oriente, entre otras regiones», destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!