Robert Suárez hizo historia en el beisbol japonés al completar 38 juegos salvados en la temporada

0

Su actuación monticular de esta campaña lo coloca en la lista para optar al Premio Jugador Más Valioso de la NPB.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Mientras Miguel Cabrera y Salvador Pérez añadieron páginas doradas a sus respectivas carreras en el beisbol de las Grandes Ligas, el nombre de Robert Suárez pasó a la inmortalidad en la exigente Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB por sus siglas en inglés), al convertirse en el latinoamericano con más juegos salvados en una temporada al llegar a 38 rescates durante la jornada de este miércoles en la lejana nación asiática.

Suárez, nacido en el estado Bolívar en 1991, logró retirar a los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada en el duelo que su equipo Tigres de Hanshin le ganó 2 carreras por 0 a las Estrellas DeNA, en el Estadio Yokohama, actuación que lo llevó a extender su dominio como mejor cerrador de la campaña en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional.

Los 38 juegos salvados de esta temporada para el pítcher venezolano se convirtieron en un nuevo registro para la pelota rentada en la Tierra del Sol Naciente, la marca anterior estaba en poder del relevista dominicano Rafael Dolis, desde la campaña de 2017, cuando precisamente vistió el uniforme de Tigres de Hanshin; logró imponer 37 salvamentos. Dos años después Solís fue firmado por los Azulejos de Toronto para el beisbol de las Grandes Ligas.

Durante la pasada temporada de la NPB el bolivarense entró a formar filas con los de Hanshin y logró 25 juegos salvados y un año después hace historia en la exigente liga japonesa con 38 rescates.

Robert Suárez ha trabajado durante 54 innings, y un tercio, en los que le han conectado 35 imparables y permitido 8 carreras limpias, para una efectividad de 1.33, por cada 9.0 innings lanzados. Su WHIP es de 0.77, también exhibe una destacada relación de siete bases por bola concedidas por 48 ponches.

Con la labor cumplida hasta los momentos, el serpentinero venezolano cuenta con la posibilidad cierta de optar al premio Jugador Más Valioso de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional, División Central.

Solamente tres peloteros latinoamericanos se han llevado la distinción, en la historia del circuito nipón y los tres son nacidos en Venezuela, Roberto Petagine (2001), Alex Cabrera (2002), y Alex Ramírez (2008 y 2009), quien es el único extranjero que ha alzado el galardón en par de ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!