VEA

El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, informó este sábado 24 de junio, que se cerrará el caso penal abierto contra el jefe del grupo militar PMC Wagner, Yevgueni Prigozhin, por el intento de rebelión armada y que él (Prigozhin) se irá a Belarús, informó Telesur.

La información se produce luego de que Prigozhin, rebelado el viernes 23 de junio, desistiera de su acto de traición (una puñalada en la espalda, lo calificó el presidente, Vladimir Putin), para anunciar que retomaría sus posiciones antiguas.

Peskov precisó en una rueda de prensa citada por Telesur, que los combatientes de la PMC Wagner que participaron en los hechos no serán procesados, teniendo en cuenta sus méritos en los frentes del conflicto ucraniano (jugaron un papel destacado en la batalla por la ciudad de Artiómovsk, Bajmut para los ucranianos).

El medio agregó que los efectivos que no participar en la marcha de Prigozhin hacia Moscú y en la toma de posiciones militares en la ciudad de Rostov del Don podrán, si lo desean, firmar un contrato con el Ministerio de Defensa de Rusia.

Peskov manifestó que Lukashenko se ofreció como negociador pues conoce a Prigozhin desde hace más de 20 años.

La agencia Rusa, TASS, publicó que Putin ofreció garantías al golpista, a objeto de que llegue a Belarús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!