Rusia y China firman más de 20 documentos sobre cooperación bilateral

0

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de China, Xi Jinping, se reunieron este martes en Pekín en el marco de la visita oficial del mandatario ruso al gigante asiático. Foto Internet

El epicentro del nuevo orden mundial se ubica en Asia y gira entorno a China y Rusia

VEA / RT

Rusia y China han firmado más de 20 documentos sobre la cooperación bilateral en diversos ámbitos, informa este martes la televisión estatal china.

De acuerdo con el artículo, los documentos abarcan la colaboración entre Moscú y Pekín en materia de energía, la industria aeroespacial, la inteligencia artificial, la agricultura, la salud, la ciencia, la educación y los medios de comunicación.

Los líderes de Rusia y China intercambiaron opiniones sobre cuestiones internacionales y regionales de interés mutuo, informa la televisión.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de China, Xi Jinping, se reunieron este martes en Pekín en el marco de la visita oficial del mandatario ruso al gigante asiático, que se desarrolla del 31 de agosto al 3 de septiembre.

«Las relaciones entre China y Rusia han superado la prueba de la coyuntura internacional y sirven de modelo de relaciones interestatales de buena vecindad eterna, amistad, cooperación estratégica integral, colaboración mutuamente beneficiosa y beneficio recíproco«, subrayó el presidente chino.

Putin destacó el carácter estratégico que tienen los lazos entre Moscú y Pekín, agregando que «se encuentran en un nivel sin precedentes«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *