VEA  / Irving Guanipa Ojeda

El consagrado receptor, titular de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez se acreditó por unanimidad el Premio Luis Aparicio que se entrega anualmente al mejor pelotero venezolano que actúa de la temporada del beisbol de las Grandes Ligas.

«Salvy» Pérez, quien se convirtió en el quinto jugador en ganar el codiciado galardón de manera unánime y primero de la posición de receptor, o cátcher, pasó a integrar el selecto grupo que conforman Johan Santana (2006), Magglio Ordóñez (2007), Miguel Cabrera (2011, 2012 y 2013) y José Altuve (2017), como los únicos en el listado de los jugadores criollos que reciben el puntaje perfecto de los votantes.

El experimentado careta, de 31 años de edad, logró la selecta votación debido a la histórica campaña que cumplió a la ofensiva con los Reales al imponer una nueva marca de jonrones conectados en una temporada por un receptor al disparar 48 bambinazos, para dejar atrás al legendario miembro del Salón de Cooperstown, Johnny Bench, quien poseía la marca de 45 vuelacercas conectados en la campaña de 1970, vistiendo el uniforme de los Rojos de Cincinnati.

Con la cantidad de 48 cuadrangulares conectados durante la temporada, Salvador Pérez encabezó el departamento en todas las Grandes Ligas igualado con el dominicano Vladimir Guerrero Jr., además de liderar las Mayores en carreras remolcadas con un total de 121 fletadas. Con este registro el valenciano pasó a ser el cuarto pelotero nacido en Venezuela que dominó ambos departamentos, después que lo hicieran Antonio Armas (1984), Andrés Galarraga (1996) y Miguel Cabrera (2012).

Salvador Pérez quedó a un vuelacerca del máximo registro para jugadores criollos en una temporada, la cual está en poder del antesalista de los Rojos de Cincinnati, Eugenio Suárez, quien la impuso en 2019 y fue el ganador del Premio Luis Aparicio de ese entonces.

“En primer lugar quiero darle las gracias a Dios, porque esta ha sido una temporada de muchas satisfacciones y bendiciones”, señaló Pérez al enterarse de su galardón. “Empecé a trabajar desde muy temprano, en los meses del offseason, y los números fueron viniendo solos”, según reseña de prensa LVBP.

“Pude abrir en otro Juego de Estrellas, romper el récord de jonrones para un cátcher, estoy nominado al Bate de Plata, al Guante de Oro, al Premio Roberto Clemente, y haber finalizado la temporada saludable ha sido una bendición, pero obtener el premio que lleva el nombre del único venezolano en el Salón de la Fama, Luis Aparicio… ¡Wow! Es un verdadero honor”.

“Quiero darle las gracias a don Luis y a todos los periodistas y medios de comunicación que votan en este prestigioso premio. Y también quiero felicitar a todos mis compañeros por esta gran temporada, es especial a Miguel Cabrera por esa gran hazaña de entrar en el Club de los 500 jonrones, así como a todos mis compatriotas de los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta que están en la Serie Mundial”.

José Altuve, ganador en tres oportunidades del Premio Luis Aparicio, secundó a Pérez en las votaciones al recibir 316 puntos, seguido del lanzador Ranger Suárez, quien obtuvo 179 unidades; el también serpentinero Luis García (165), y el jardinero Avisaíl García (92) completaron el Top 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!