VEA / Ildegar Gil

Una pareja es investigada por el Ministerio Público en razón de las violentas agresiones causadas a un trabajador del área de Seguridad. La información la ofreció, este sábado 22 de abril, el jefe del despacho, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red digital Twitter, @TarekWilliamSabb, sin precisar fecha de lo ocurrido.

Señala Saab que se trata de David Guilarte y Nakary Silva, de quienes señala son «…dos entrenadores de Gimnasio».

El texto es acompañado por un video con una duración de dos (2) minutos, un (1) segundo de duración, aparentemente grabado en el estacionamiento del Centro Comercial la Trigaleña, localizado en Valencia, estado Carabobo.

Llegado el segundo ocho (8), se visualiza el momento cuando de un vehículo color blanco desciende quien al parecer es Guilarte, quien sin mediar palabras arremete contra el hombre que con la indumentaria propia del personal del área de Vigilancia, es salvajemente golpeado a puñetazos y con la punta de los pies. Es obvio en el material documental, la enorme diferencia física entre ambos.

Se aprecia luego, al final del primer minuto del video, como la víctima es expuesta ante una mujer quien al parecer es Nakary Silva. Sin mayores reservas, la fémina también se violenta contra el hombre sostenido por el primer indiciado propinándole varias y contundentes cachetadas.

Un cuarto ciudadano aparece en escena, observando los hechos desde el segundo 50, notándose que en primera instancia se acerca a Silva, de quien escucha algunas palabras para luego tomar del piso lo que parece ser un teléfono celular tal vez propiedad del trabajador, y luego llevarlo al lado de una pared.

Expresó Saab que el caso está en manos de la Fiscalía 1ra de Carabobo.

«Fui víctima de acoso y tomé la ley en mis manos»

Un segundo video también se hizo viral en redes digitales. La figura central del mismo, es una mujer que asume ser la persona que cacheteó al hombre sostenido previamente golpeado por quien dice ser su esposo. Claramente se le entiende que se apellida Silva, siendo confuso su nombre. Admite ser atleta físicoculturista.

Afirma que «hago este video para hacer escuchar mi voz en defensa de lo ocurrido el día domingo», (16 de abril, indica una leyenda).

Ubica el evento en Galera Plaza y según su relato, ese día «…fui víctima de acoso…». Asegura que «…el estacionamiento estaba solo (…) un vigilante se acercó al vehículo donde yo andaba, me tocó la puerta, me abrió la puerta del carro, pidiéndome de antemano mi número…».

Agregó que a partir de ese momento, recibió expresiones indecorosas (habría sido catalogada de travesti) que le infundieron miedo. Expuso el estado de inseguridad al que están expuestas las mujeres, incluyendo los ataques de tipo verbal.

Sin señalar a quien, ofrece disculpas aceptando que «…sencillamente no hice la denuncia pública ese día, sencillamente tomé la ley en mis manos (…) estoy asustada. Estoy demasiada asustada. Perdí mi empleo».

Reconoce que «…no estoy justificando la acción…» y que lo protagonizado fue «…en defensa de mi nombre, de mi honor…».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!