VEA/ Yonaski Moreno

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó este lunes 01 de marzo que el gobierno que preside interpondrá una querella criminal contra la administración del expresidente Mauricio Macri por irregularidades en el préstamo solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI) durante su mandato.

“He instruido a las autoridades permanentes para que inicien querella criminal tendiente a determinar quienes han sido los autores y partícipes de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales que nuestra memoria recuerda”, expresó Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, reseñó RT.

Detalló que la administración Macri tomó la deuda sin realizar un debate legislativo previo, a pesar de que la Constitución local señala que esta clase de determinaciones financieras requieren la aprobación parlamentaria.

Asimismo, indicó que el préstamo por 44 mil millones de dólares «es el más grande de la historia del FMI, y denunció que ese dinero «se esfumó» antes del cambio de administración, ocurrido en diciembre del 2019, añade la nota.

Por otra parte, Fernández celebró haber logrado «la renegociación de la tóxica deuda externa» con bonistas particulares, mientras continúan las conversaciones con el FMI para mejorar las condiciones de pago. Aseguró que “El programa que se acuerde con el FMI será enviado al Congreso Nacional para garantizar la sostenibilidad y la transparencia como política de Estado». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!