Siete decesos por coronavirus se reportaron este lunes 8 de febrero

0

La Comisión Presidencial contra el coronavirus, dio a conocer que entre los fallecidos están cuatro adultos mayores.

 
Iralva Moreno A.
 
Lamentablemente, este lunes 8 de febrero, siete personas perdieron la vida a causa del coronavirus, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Al presentar el parte diario, de la Comisión Presidencial contra el coronavirus, dio a conocer que entre los fallecidos están cuatro adultos mayores. Uno de ellos un hombre de 78 años y una mujer de 72, en el estado Yaracuy. Una dama de 69 años en Falcón, y un varón de 73 en el estado Zulia.

Las otras tres víctimas fatales, todos hombres, no superaban los 60 años. Dos de ellos en el estado Nueva Esparta, de 52 y 55 años. El tercero de 59 en la región andina, estado Táchira. Con ellos suman mil 240 los fallecidos desde que llegó el virus, al país, en marzo de 2020.

Rodríguez destacó que en las últimas 24 horas se registraron 480 contagios, en todo el territorio nacional, 460 comunitarios y 20 importados.
Caracas reportó el mayor número de casos al presentar 97, distribuidos en 18 de sus 22 parroquias. Zulia se posicionó en el segundo lugar con 89, y Mérida tercero con 53. 

Sostuvo que la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 contabiliza, desde el pasado 13 de marzo de 2020 hasta la fecha, un total de 130 mil 596 contagios, de los cuales 122 mil 531 (94%) son pacientes recuperados; mientras que 6 mil 825 siguen activos.

Recordó que comienza la semana de flexibilización económica y social, que se extenderá hasta el próximo miércoles 17 de febrero, como parte del esquema 7+7 Plus, iniciativa del Ejecutivo nacional.

«Nuestro llamado es a no bajar la guardia y a cumplir con todas las medidas de bioseguridad», reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!