VEA / Juan Cermeño

Aunque el picheo de Tiburones de La Guaira limitó la artillería de Cardenales de Lara a cuatro imparables, fue el conjunto crepuscular el que cargó con la victoria  4 carreras a 2 en el partido que realizaron este miércoles 7 de diciembre en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto, regresando al primer puesto de la tabla de posiciones del torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Tiburones logró ocho incogibles, el doble de los conseguidos por Cardenales, pero faltaron en los momentos más oportunos. Además, a La Guaira le hicieron tres doble plays. El partido también significó el final de las intervenciones de Ronald Acuña en la ronda regular; quedará a la espera de la postemporada, de acuerdo a las condiciones de su equipo en Grandes Ligas, Bravos de Atlanta.

El conjunto guaireño hizo sus dos carreras en el primer tramo, que comenzaron Maikel García y Alcides Escobar con sencillos, Ronald Acuña obtuvo base por bolas y se llenaron las almohadillas, Rafael Marchán sonó imparable al centro para impulsar la primera anotación, Danry Vásquez se ponchó y Franklin Barreto salió con rodado para out forzado en segunda, anotó Escobar y Acuña fue out en tercera.

La respuesta de Cardenales ocurrió en su primer turno ofensivo, Ildemaro Vargas llegó a la inicial por error en fildeo del camarero Alcides Escobar; Jecksson Flores recibió pelotazo del lanzador Jonathan Petit y con pasaporte para Andrés Giménez las almohadillas quedaron repletas; elevado de sacrificio de Hernán Pérez llevó una a la goma. Pedro Castellanos falló con globo a tercera y sencillo de Gorkys Hernández al jardín derecho impulsó dos. Ganaba Cardenales 3-2.

Los crepusculares consiguieron su cuarta rayita en el sexto episodio, en el que tras un out Castellanos y Hernández ligaron sencillos, Juniel Querecuto entregó elevado al jardinero izquierdo y Javier Sanoja sonó cohete para llevar al corredor más avanzado hasta la goma. Ganó Cardenales 4-2.

Los cuatro sencillos de Cardenales fueron conseguidos por Pedro Castellanos (4-1, anotó una carrera), Gorkys Hernández (4-2, impulsó dos) y Javier Sanoja (3-1, llevó una hasta la goma). Tiburones golpeó ocho incogibles, sobresaliendo Maikel García (3-2, marcó una rayita), Danry Vásquez (4-2), Franklin Barreto (3-1, impulsó una), Alcides Escobar (4-1, anotó una) y Rafael Marchán (2-1, llevó una hasta la goma).

Néstor Molina (2-0) comenzó y ganó en el montículo de Cardenales, se mantuvo 5.0 tramos, recibió ocho imparables, dos carreras, dio dos boletos y ponchó a tres; salvó Vicente Campos (4), laboró 1.0  capítulo sin consecuencias. Por Tiburones inició y perdió Jonathan Petit (2-1), lanzó 3.0 episodios, con un hit, tres anotaciones, una base por bolas y un ponche.

Tigres sometió a los Leones

El enfrentamiento entre las fieras del beisbol venezolano se produjo en el estadio Universitario, con victoria para Tigres de Aragua 9 carreras a 4, un triunfo que ratifica la disposición de los rayados a seguir batallando por ascender y que bajó a los melenudos del primer lugar de la tabla, que ahora es ocupado por Cardenales.

Tigres dominó todo el trayecto del  partido, anotó dos carreras en el primer tramo, pero fue un racimo de cuatro en el tercero que le dio la ventaja suficiente. Ese episodio lo comenzó Alexi Amarista con doblete, Denis Phipps sacó boleto, doblete de José Martínez llevó uno a la goma; Carlos Rivero falló con rodado para out en la inicial, mientras que Dennis Ortega golpeó otro tubey para llevar a los dos corredores al plato, Ortega avanzó por lanzamiento descontrolado y anotó por error del cátcher en tiro. Los felinos completaron su cuenta en el cuarto tramo con tres carreras más.

José Martínez de 5-3. Foto LVBP

Leones marcó una en los tramos primero, tercero, cuarto y séptimo. Ganó Tigres 9-4.

Trece cohetes sonó Tigres, comandado por José Martínez (5-3, par de dobletes, anotó dos y llevó dos a la goma), Yonathan Mendoza (5-2, marcó una carrera), Denis Phipps (4-2, anotó dos y llevó una al plato) y Dennis Ortega, (5-2, un doblete, anotó una y llevó dos hasta la goma). Leones conectó once incogibles, Harold Castro (4-3), Wilfredo Tovar (4-2, marcó dos), Oswaldo Arcia (3-2, un jonrón, anotó e impulsó una) y Gleyber Torres (4-1, llevó dos al plato).

Angelo Palumbo (1-2) se llevó el triunfo en el montículo,  se mantuvo 2.0 tramos, con un imparable y dos boletos. Perdió el abridor Emilio Márquez (0-1), trabajó 2.0 capítulos, con cuatro incogibles, dos carreras, un boleto y un ponche.

Bravos derrotó a Caribes

En partido jugado en el estadio Jorge Luis García Carneiro (Macuto) el local Bravos de Margarita derrotó a Caribes de Anzoátegui 8 carreras a 3, un resultado que le permite abandonar el sótano de la tabla de posiciones.

Caribes salió adelante con dos carreras en el tercer tramo y su tercera la consiguió en el cuarto gracias a cuadrangular de Herlis Rodríguez. En el cierre del cuarto Bravos le dio alcance, lo comenzó Breyvic Valera con sencillo, Carlos Pérez golpeó otro y David Rodríguez salió con rodado para doble play, Ramón Flores recibió boleto y Diego Rincones conectó jonrón de tres rayitas para poner el marcador 3-3, Margarita sumó una en el sexto y cuatro en el tramo siguiente para resultado final de 8-3.

Diego Rincones tuvo noche perfecta. Foto LVBP

Bravos ligó 13 imparables, comandado por Diego Rincones (3-3, un jonrón, anotó una e impulsó cuatro), Breyvic Valera (4-3, marcó dos y llevó una a la goma), Carlos Pérez (5-2, marcó una) y José Martínez (4-2, un doblete, anotó e impulsó una). Caribes totalizó ocho incogibles, Niuman Romero (2-2, anotó una), Herlis Rodríguez (4-2, un cuadrangular, anotó y llevó una a la goma) y Andruw Monasterio (3-1, llevó a un corredor hasta el plato).

En el montículo el triunfo se lo llevó Melvi Acosta (2-1) en labor de 1.0 episodio, con un ponche. Perdió el abridor John Anderson (0-3), se mantuvo 5.1 capítulos, le dieron seis incogibles, hicieron cuatro anotaciones y dio un pasaporte.

Magallanes sacó un triunfo en Maracaibo

El otro partido de la jornada fue escenificado en el estadio Luis Aparicio “El Grande”,  en Maracaibo, con victoria para el visitante Navegantes del Magallanes, que derrotó al anfitrión Águilas del Zulia, 5 carreras a 2.

Para Navegantes resultaron suficientes las tres carreras que consiguió en el tercer tramo, en el que tras un out Rayder Ascanio conectó sencillo, igual que Edwin García, Rainel Rosario golpeó doblete y llevó a uno hasta la goma, Luis Torrens llevó  otro con elevado de sacrificio, Moisés Gómez recibió boleto y Alberth Martínez impulsó a Rosario con imparable al jardinero derecho. Magallanes agregó dos anotaciones en el octavo episodio, mientras que el par de Zulia fue fabricado en el cuarto. Ganó Navegantes 5-2.

Daniel Mayora sonó doblete. Foto LVBP

Los de Carabobo golpearon una decena de hits, sobresaliendo Edwin García (4-3, anotó una y llevó otra al plato), Moisés Gómez (3-2, un doblete), Luis Torrens (3-1, impulsó una), Alberth Martínez (3-1, anotó y llevó una a la goma), Rainel Rosario (5-1, doblete, anotó e impulsó una) y Daniel Mayora (5-1, doblete, anotó una). Águilas logró siete incogibles, Niko Hulsizer (4-2, dos dobletes), Jesús Chirinos (4-1, marcó una) y Alí Castillo (4-1, triple).

Con la victoria cargó el abridor Ricardo Sánchez (2-3) en labor de 5.0 innings, con cinco hits, dos carreras, un boleto y tres ponches; salvó Enderson Franco, se mantuvo 1.0 episodio, recibió un imparable y ponchó a dos. Perdió José A. Flores (1-3) que inició el partido por Águilas, apenas laboró 2.2 capítulos, le golpearon cinco incogibles, LE hicieron tres anotaciones, dios dos boletos y ponchó a dos.

Posiciones                  JJ         JG        JP        Dif.

Cardenales                 37        23        14        –

Leones                        38        23        15        0.5

Tiburones                   37        21        16        2.0

Navegantes                40        20        20        4.5

Águilas                       39        17        22        7.0

Tigres                         39        17        22        7.0

Bravos                        37        16        21        7.0

Caribes                       37        15        22        8.0

Próxima jornada (jueves 08/12/2022)

5:30 pm: (DJ) Tiburones vs Águilas, en Maracaibo.

7:00 pm: Caribes vs Leones, en Caracas.

7:00 pm: Navegantes vs Cardenales, en Barquisimeto.

7:00 pm: Bravos vs Tigres, en Maracay.

8:30 pm: (DJ) Tiburones vs Águilas, en Maracaibo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!