Tres venezolanos inician este jueves participación en Clasificatorio Olímpico de Lucha

0

Pedro Mejías, Pedro Ceballos (de frente)  y José Díaz serán los primeros en saltar a la colchoneta por el cupo a los Juegos Olímpicos. Foto Prensa COV

VEA / Irving Guanipa Ojeda 

Pedro Mejías, Pedro Ceballos y José Díaz serán los tres primeros representantes de Venezuela que saltarán este jueves a la colchoneta para participar en el Torneo Clasificatorio Mundial Olímpico de Lucha que tendrá lugar en Sofía, Bulgaria, hasta el venidero domingo, cita que reparte los últimos 36 cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

Mejías competirá en la división de los 57 kilogramos, Ceballos en la de 86 kg, y Díaz en los 125 kg, todos en el estilo libre. La representación venezolana en tan importante competencia está conformada por un total de 13 atletas, quienes irán buscando durante cada jornada el ansiado cupo a la magna cita del deporte universal.

La segunda jornada de la ronda eliminatoria se cumplirá el viernes y tocará el turno a las criollas de libre femenino Betzabeth Arguello (53 kilogramos), Betzaberh Sargo (57 kg), Nathaly Grimán (62 kg), Soleymi Caraballo (68 kg), y María Acosta (76 kg).

Posteriormente, el sábado saldrán a defender el pabellón tricolor en la capital búlgara los representantes del estilo grecorromano, Anthony Palencia (67 kilogramos), Wuileixis Rivas (77 kg), Luis Avendaño (87 kg), Luillys Pérez (97 kg), y Moisés Pérez (130 kg). En esta jornada se decidirán los últimos atletas calcificados a Tokio 2020+1.

Las rondas de clasificación están previstas para iniciarse a partir de las 10:00 de la mañana hora de Bulgaria, y 3:00 am hora de Venezuela. Cada jornada también tendrá las fases eliminatorias, culminando con las semifinales. Las peleas por medallas se decidirán el domingo, aunque para ese entonces ya se sabrán los clasificados a los Juegos Olímpicos.

José Barreto, presidente de la Federación Venezolana de Lucha, valora la veteranía de los atletas venezolanos como su mayor virtud de cara a su participación en el Torneo Clasificatorio Mundial Olímpico.

“Una de las mayores fortalezas de nuestra selección es su experiencia. Creo que el ánimo que tiene el equipo también será positivo”, comentó Barreto. “Es un evento clasificatorio mundial y será una dura batalla, pero confiamos en Dios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!