VEA

Un tiroteo ocurrido la madrugada de este lunes (16/1/23) en la población de Goshen (ubicado en el condado de Tulare, estado de California, en Estados Unidos) dejó 6 muertos, informaron las autoridades locales. La Oficina del Sheriff del condado de Tulare comunicó que el suceso se produjo en torno a las 3.30 hora de la madrugada en la vivienda número 6800 de Harvest Road, un domicilio que la semana pasada fue registrado durante una redada por tráfico de drogas, refiere el portal alemán DW.

El sheriff del condado de Tulare, Mike Boudreaux, relató ante la prensa local que los agentes acudieron a una llamada. «En realidad, la información era que había en la zona un tirador activo, por la cantidad de disparos que se estaban escuchando». Y concretó que entre las víctimas de lo que calificó como una «masacre horrible» se encuentran una madre de 17 años y su bebé de 6 meses, cita el mencionado medio.

Los agentes encontraron 2 personas sin vida en la puerta de la casa, otra en las inmediaciones de la misma y 3 más en una zona aledaña de esta localidad de apenas 6.000 habitantes, situada en el centro del estado de California. «También creemos que esto no fue un acto de violencia al azar. Creemos que esta era una familia objetivo», añadió. El móvil que se contempla en la investigación es una posible reyerta entre bandas.

Un total de 6.053 niñas y niños fueron asesinados o resultaron heridos en 2022 en Estados Unidos por la violencia armada. De esa cantidad 307 niños y niñas entre 0 y 11 años fueron asesinados, mientras que 670 resultaron heridos. Mil 331 adolescentes entre 12 y 17 años perdieron la vida producto de la violencia armada; 3 mil 745 resultaron heridos, detallaba la organización no gubernamental (ONG) Gun Violence Archive en su página web el 1° de enero de 2023 en su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!