Macabro: Mató a mujer e hirió a esposo al suponer que lo envenenarían

0

El femicida al presumir que una pareja lo estaba envenenando planificó por varios días el macabro plan para acabar con la vida de ambos. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Tras presumir que la pareja conformada por María Eugenia Ruiz, de 52 años de edad, y José Blanca, lo estaban envenenando para quedarse con un terreno de su propiedad, Jhon Gregori Linares, de 41 años, por varios días planificó cegarle la vida a ambos. Sin embargo, acabó con la existencia de la mujer que era sargento segundo de la Milicia Bolivariana de Venezuela.

El cuerpo sin signos vitales fue localizado el pasado 2 de mayo en la carretera Panamericana, kilómetro 6, parcela La Trinitaria, parroquia Coche, Caracas.  Linares “la ahorcó con sus propias manos; seguidamente, la ató del cuello, manos y pies, utilizando alambre y como vínculo, varias estacas de madera que estaban clavadas en la tierra y posteriormente huye del lugar”.

Tales hechos fueron descritos por el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (CICPC), Douglas Rico, a través de su red social en Instagram @douglasricovzla, relatando que el día 1°  de mayo, el femicida “habría cavado una fosa en las montañas de la carretera Panamericana; posteriormente regresó a la vivienda y citó a María, donde bajo engaño la trasladó al lugar donde fue hallada, una vez allí procedió a ahorcarla con sus manos”.

Transcurridas varias horas, José, en vista de que su esposa no había regresado a su hogar, optó por salir a buscarla, y en el camino se encuentra con Jhon Gregori Linares, a quien le pregunta si había visto a María Eugenia Ruiz.

Inmediatamente le respondió que sí y que además la notó algo triste por las inmediaciones de la Panamericana. Luego dudó y le comentó  que la habían secuestrado unos desconocidos y llevado hacia la parte alta de la zona montañosa, y lo invitó a buscarla juntos.

José rápidamente se percata de las contradicciones de Linares y se generó una discusión entre ambos. El agresor, al sentirse descubierto, se abalanzó con machete en mano contra su posible segunda víctima.

Sin nada con qué defenderse, José luchó hasta más no poder para salvar su  vida. Linares, al no lograr su cometido, huyó del lugar hacia la zona boscosa, mientras que José buscó ayuda y fue trasladado a un centro hospitalario.

Luego de varios meses de labores técnico-científicas, funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del CICPC,  lograron ubicar y detener al responsable del crimen en el barrio El Observatorio, parroquia 23 de Enero, en la ciudad capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!