Un total de 18 puntos de hidratación tendrá V Maratón Caracas 42K del 11 de diciembre

Los mejores corredores de fondo y semifondo de toda Venezuela estarán presentes en busca de la clasificación a los Juegos CAC y Panamericanos 2023.

VEA/Irving Guanipa Ojeda

Un gran total de 18 puntos de hidratación contará la V Edición del Maratón Caracas 42K y la Media Maratón 21 Km, programados para realizarse el domingo 11 de diciembre, que recorrerán las principales calles y avenidas de la ciudad capital. Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredys León, quien precisó que los participantes de la prueba de aliento más importante del país durante los últimos años llegarán al Parque Miranda, antiguamente Parque del Este, mientras que los corredores de la Media Maratón tendrán su meta en el Paseo Los Próceres. 

Esta nueva edición del Maratón Caracas 42K hará historia en el país por cuanto la largada se dará a las 7:00 de la mañana desde el Parque Los Caobos con transmisión directa por televisión y la hidratación se colocará en un promedio de 2.5 kilómetros en toda su trayectoria, a excepción del tramo que va desde el kilómetro 27.5 al 30, que estará ubicado en Chuao, debido a que en el 28.5 km en Las Mercedes será colocada un punto de animación y agua que el Trolly regalará a los corredores participantes. Todos los puntos tendrán agua e intercalados, agua y bebidas isotónicas.   

Esta importante prueba de aliento es clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, por lo que estarán en competencia los mejores fondistas y mediofondistas venezolanos del momento en busca de clasificar a las citadas competencias del año entrante, así como de los jugosos premios a repartir.

“Queremos estar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, y hacia allá vamos. Este es un paso importante para poder ondear nuestro tricolor. Contaremos con un importante despliegue de funcionarios para resguardar a los participantes. Igual tendremos servicio médico y paramédico en la ruta y en los dos puntos de llegada. Se dispondrá en Los Próceres y en el Parque Miranda de camillas y de un equipo de médicos y fisioterapeutas para recuperar a los corredores. El 11 de diciembre no hay fútbol en Qatar pero tendremos una gran carrera en Caracas”, invitó el presidente de Feveatletismo.

La Media Maratón será clasificatoria para el Campeonato Suramericano 2023 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; y dada la importancia de la jornada a cumplirse el 11 de diciembre, Wilfredys León hizo una invitación a los representantes de los medios de comunicación social del país a hacerse presentes este viernes 25 de noviembre en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano (COV) vdonde se hará la presentación oficial del Maratón Caracas 42K, la Media Maratón y la prueba de 10 Km para la familia, que marcarán historia en Venezuela.

El proceso de inscripción del evento, avalado por la World Athletics, está abierto en la página www.feveatletismo.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!