¡Una pelusa! Esto ha invertido Venezuela para vacunación con Sputnik V

Maduro dio a conocer que esos 10 millones de vacunas deben llegar de manera progresiva en este primer cuatrimestre.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela ha invertido 200 millones de dólares en la adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. La información la dio a conocer este miércoles 17 de febrero el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En rueda de prensa con medios internacionales, dio a conocer que esos 10 millones de vacunas deben llegar de manera progresiva en este primer cuatrimestre.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, también anunció que esperan que el Banco de Inglaterra libere 300 millones de dólares de la cantidad que le tiene retenida a Venezuela para acceder a las vacunas contra el Covid-19 a través del mecanismo Covax que impulsa la Organización Panamericana de Salud (OPS).

“Esperamos que culminé de manera exitosa. Esa negociació está en pleno desarrollo. Nosotros dimos todo lo que teníamos que dar y solo estamos a la espera que liberen los 300 millones de dólares del Banco de Inglaterra para comprar la vacuna», expresó.

Agregó que «la combinación del mecanismo Covax, la vacuna rusa, china y cubana nos permita avanzar en el proceso de protección de nuestro pueblo».

error: Este contenido está protegido !!