VEA / Juan Cermeño

Una reacción de siete carreras le bastó a Leones del Caracas para imponerse a Tiburones de La Guaira en el partido de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP)  que los enfrentó este jueves 24 de noviembre en el estadio Universitario, donde el conjunto melenudo, que actuó como local, se impuso 7-1. Se trata del cuarto triunfo seguido de los melenudos ante los salados, que apenas llevan una victoria en la serie particular.

Tiburones, que en su primer turno ofensivo llenó las bases (con un out) y no pudo anotar, consiguió su única carrera del encuentro en el cuarto tramo. Tiago Da Silva salió a encargarse del montículo por el abridor Elih Villanueva, y lo recibió Ángel Aguilar con sencillo al cuadro, avanzando a la intermedia por error del campocorto en tiro a la inicial, se movió hasta tercera por otro sencillo y anotó por elevado de sacrificio de Brayan Rocchio. Ganaba Tiburones 1-0.

En el cierre del cuarto capítulo, con cinco imparables (entre ellos un doblete de dos carreras de Freddy Fermín, jonrones consecutivos de Lenyn Sosa para dos anotaciones y de Gabriel Noriega para otra), además de un error, un lanzamiento descontrolado, un golpeado y dos boletos, los Leones hicieron sus siete rayitas.

Nueve imparables conectó la artillería melenuda, comandada por Freddy Fermín (4-3, un doblete, anotó una carrera e impulsó dos), Lenyn Sosa (4-2, un jonrón, marcó una rayita y llevó dos hasta la goma) y Gabriel Noriega (4-1, cuadrangular). Tiburones sonó 12 cohetes, conducido por Rafael Marchán (4-3), Ronald Acuña (5-2, un ponche), Maikel García (4-2), Ángel Aguilar (4-2, anotó una) y Leobaldo Cabrera (4-2).

Tiago Da Silva (3-0) resultó el lanzador ganador, se mantuvo 2.0 tramos, con cuatro imparables, una carrera y un ponche. Perdió el abridor Ángel Zerpa (0-1), laboró 3.1 episodios, le propinaron dos incogibles, tres carreras, dio dos boletos y ponchó a tres.

Sorprendente remontada de Tigres contra Magallanes

Navegantes del Magallanes ganaba holgadamente 7 carreras a 1, pero Tigres de Aragua tuvo una sorprendente reacción en el octavo episodio, en el que consiguió siete anotaciones, para darle vuelta al marcador 8-7 y adjudicarse la victoria en el estadio José Pérez Colmenares, en Maracay.

Martínez impulsó dos.

En ese octavo tramo el bullpen de los carabobeños se vino abajo, lo que fue aprovechado por los felinos que golpearon siete imparables, entre ellos doblete de Denis Phipps y triple de Yonathan Mendoza, además de beneficiarse de un lanzamiento descontrolado, un balk, un golpeado y dos bases por bolas, para sacar de abajo un partido que parecía perdido, pero que los aragüeños convirtieron en su décima victoria en lo que va del torneo.

Tigres terminó con once imparables y el único de sus jugadores que duplicó fue Carlos Rivero (5-2, anotó una carrera), Carlos Tocci (3-1, anotó dos), Gersel Pitre (3-1, marcó una carrera y llevó dos a la goma) y Yonathan Mendoza (1-1, triple, marcó una rayita y encaminó dos). Navegantes totalizó 14 cohetes, guiado por Maikel Serrano (4-3, anotó dos e impulsó una), Alberth Martínez (4-3, un triple, anotó una), Lázaro Hernández (4-2, par de dobletes, impulsó dos) y Rainel Rosario (5-2, jonrón, anotó una y llevó tres hasta el plato).

En el montículo el triunfo se lo llevó Jhondaniel Medina (1-0) en labor de 1.0 episodio, con un imparable y un boleto; salvó Adam Hofacket (5), lanzó 1.0 capítulo, le dieron dos hits y ponchó a dos. Perdió Henderson Álvarez (1-3), en una labor sin outs (0.0), con dos incogibles y tres carreras.

Cardenales y Bravos dividieron

En el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto, el local Cardenales de Lara y Bravos de Margarita dividieron en la doble jornada que realizaron, resultados que mantiene al frente de la tabla de posiciones al conjunto larense.

Ambos encuentros estaban señalados a siete tramos, pero el primero se prolongó a ocho tras un empate 4-4, lo que resolvió Bravos con cuatro carreras en el octavo, dos de ellas impulsadas por triple de Raúl Rivas, para resultado final de 8-5 a favor del conjunto insular. En el montículo la victoria fue para David Ramos (2-1) y la derrota para Wladimir Pinto (0-1).

Gorkys, tres jonrones.

El siguiente partido resultó victoria para Cardenales 8 carreras a 3, con sobresaliente actuación ofensiva de Gorkys Hernández (3-2, dos cuadrangulares, anotó tres carreras e impulsó cinco). En total fueron tres los jonrones de Hernández en el día, ya que también soltó uno en el primer encuentro.

En el segundo choque se impuso en el montículo Luis Madero (1-0), derrota para Jonaiker Villalobos (0-1).

Caribes y Águilas también dividieron

En el estadio Luis Aparicio de Maracaibo también hubo doble jornada, entre el local Águilas del Zulia y el visitante Caribes de Anzoátegui e igualmente dividieron.

El conjunto zuliano se impuso en el primer choque 5 carreras a 1, con victoria en la lomita para el lanzador Mario Sánchez (1-2), mientras que la derrota fue al récord de Carlos Teller (1-4).

Mario Sánchez, ganó el primero.

En el segundo encuentro Caribes tomó desquite al dominar a las Águilas 7 carreras a 5, el triunfo fue para el serpentinero Jesús Balaguer (1-1) y juego salvado para Andrés Sotillet (7), mientras que la derrota se la adjudicaron al cerrador Silvino Bracho (1-2).

 Posiciones        JJ            JG           JP           Dif.

Cardenales         26           18           8             –

Leones                 26           17           9             1.0

Tiburones           26           15           11           3.0

Navegantes       29           13           16           6.5

Bravos                  27           12           15           6.5

Águilas                 28           12           16           7.0

Caribes                27           11           16           7.5

Tigres                   27           10           17           8.5

Próxima jornada (viernes 25/11/2022)

7:00 pm: Navegantes vs Tiburones, en Caracas.

7:00 pm: Leones vs Cardenales, en Barquisimeto.

7:00 pm: Tigres vs Bravos, en Macuto.

7:00 pm: Caribes vs Águilas, en Maracaibo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!