Uniformados resguardan seguridad pública (Ver video)

0

Efectivos de la PNB se pueden apreciar en estilo de prevención ante posibles actos vandálicos de la ultraderecha. Fotocaptura.

VEA / Ildegar Gil

Escuadrones de uniformados de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, pudieron visualizarse este lunes 29 de julio en diferentes zonas de Caracas, en atención a las amenazas de violencia impulsadas por grupos que parecen responden a los intereses de la ultraderecha que se niega a reconocer la victoria electoral de Nicolás Maduro, un día antes.

Caricuao, Macarao, Antímano, El Recreo, San Juan, San Agustín y, entre otras, Santa Rosalía, son algunas de las parroquias capitalinas que contaron con la presencia de representantes de esta fuerza pública del orden.

Un equipo de Diario Vea constató que además de la inusual soledad en calles y avenidas que lucieron cerrados sus comercios en -posiblemente- 90%, mujeres y hombres intentaban obstaculizar el paso vehicular y peatonal por algunas de las arterias, demandando la situación la aparición de gendarmes de la PNB.

La reñida conducta de ciudadanas y ciudadanos que muestran aversión hacia el resultado emitido por el Consejo Nacional Electoral (este lunes proclamó a Maduro), coincide con la postura antidemocrática mostrada por la vocería de la organización Vente Venezuela, brazo principal de la campaña desatada a través de redes digitales que intentan generar confusión tanto nacional como internacionalmente.

No obstante esta resistencia focal, la victoria de Maduro ha sido reconocida por personalidades mundiales entre las que se pueden mencionar al presidente de Rusia, Vladimir Putin; a su homólogo de Bielorusia, Aleksandr Lukashenko; el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el Alba TCP y, entre otros, la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

El jefe de Estado de Venezuela ha sido enfático en cuanto a no permitir que elementos extraños a la paz del pueblo venezolano, perturben el diario quehacer de la comunidad. En tal sentido ha exigido a las autoridades bajo su cargo, la aplicación de las normas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!