¡Urgente! 11 mil efectivos despliegan operación en cárcel de Tocorón

0

El propósito es desarticular y poner fin a las bandas de la delincuencia organizada y demás redes criminales que desde allí articulaban.

VEA / Ildegar Gil

Una operación especial es desplegada en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado al sur del estado Aragua. Así lo dio a conocer el gobierno nacional a primeras horas de la mañana de este miércoles 20 de septiembre, a través de un comunicado.

El Centro Penitenciario de Aragua, popularmente conocido como cárcel de Tocorón, es abordado por 11 mil efectivos a través de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, con el propósito de «…desarticular y poner fin a las bandas de la delincuencia organizada y demás redes criminales…» que desde allí articulaban «…en perjuicio de la tranquilidad del pueblo venezolano», expresa el remitido oficial.

La tarea, además, se enmarca dentro de la política de los Cuadrantes de Paz, dirigida a «…restituir y dignificar el sistema penitenciario nacional».

Para garantizar el éxito del objetivo emprendido, reza el parte, se hace un esfuerzo conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la FANB y el Ministerio Público.

A continuación el comunicado íntegro:

República Bolivariana de Venezuela

Comunicado

El Gobierno Bolivariano informa que desde tempranas horas está en curso la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, cuyo objetivo es desarticular y poner fin a las bandas de la delincuencia organizada y demás redes criminales que operaban desde el Centro Penitenciario Tocorón, en perjuicio de la tranquilidad del pueblo venezolano.

Como parte de la política de seguridad ciudadana de los Cuadrantes de Paz y en el marco de nuestra doctrina de unión cívico-militar-policial, nos empeñamos en acabar con este flagelo y así cumplir la sagrada misión de proteger al pueblo. En tal sentido se han desplegado más de 11 mil efectivos calificados, dispuestos a restituir y dignificar el sistema penitenciario nacional.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hacen un enorme esfuerzo junto con la Fiscalía General de la República, para garantizar el éxito de esta necesaria operación.

Finalmente, el Gobierno Bolivariano hace un llamado a todo el pueblo para apoyar, estas y otras iniciativas del Estado, puestas en marcha para proteger el derecho a la paz de la familia venezolana.

Caracas, 20 de septiembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!