VEA / Grada Norte

Parecía que Cuba daría más pelea a Venezuela, pero la novena venezolana los noqueó 11-0 en cinco entradas para comenzar con victoria la Super Ronda de la Copa Mundial Sub-23 de beisbol.

La escuadra sudamericana elevó este miércoles su registro a dos triunfos y una derrota, esto tras iniciar 1-1 la Super Ronda, luego de caer con Panamá y doblegar a Colombia en la fase de grupos.

Cuba, por su parte, ostenta un paso negativo de 1-2. En la Primera Ronda cayeron ante México, pero superaron a China Taipéi.

Los caribeños se presentaron mermados al Estadio Sonora con un plantel de 17 jugadores, luego de sufrir siete bajas por deserción, a pesar de su buena actuación en el certamen.

Brayan Chi (0-2) abrió el juego por Cuba, pero solo logró retirar un ining después de sufrir seis hits y cinco carreras. Apenas en el primer episodio, Carlos Rodríguez lo recibió con un cuadrangular solitario que puso el marcador 1-0.

Posteriormente, Robert Pérez Jr entró al plato con un sencillo de Justin López que representó el 2-0.

No hubo capítulo en el que Venezuela no hiciera daño. Jesús Lujano continuó el peligro en el segundo rollo con un doble que empujó a Antonio Piñero y Carlos Rodríguez para el 4-0.

Romer Cuadrado siguió la fiesta con un jonrón que superó la franja del jardín central con Lujano en las colchonetas para elevar la diferencia a seis rayitas en el mismo rollo.

José Sibrian inició la tercera entrada con un hit y después timbró con un extrabase de Antonio Piñero, quien después llegó a la registradora con sencillo de Rodríguez para el 8-0.

Explosivo ataque ‘vinotinto’

Los maderos venezolanos tronaron durante todo el encuentro. Romer Cuadrado pegó doble y Justin López repitió la dosis para que Cuadrado pusiera el 9-0 en el cuarto ining.

La escuadra sudamericana jamás dudó de acabar el cotejo por nocaut y lo consiguieron en el quinto episodio con un vuelacercas de Juan Fernández con Lujano a bordo que sentenció el encuentro 11-0.

Tras el bambinazo, los “umpires” dudaron en decretar el nocaut, pero tras una breve plática dieron por finalizado el duelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!