¡Cero amnesia! Gobierno sale al paso a pretensiones de Julio Borges de desmarcarse del robo de activos en el exterior

«Ellos son parte de esta operación de despojo. Borges fue uno de los que la avaló», denunció El Aissami. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El partido Primero Justicia (PJ) intenta desligarse del robo cometido por la derecha venezolana en complicidad con los regímenes de Estados Unidos y Colombia de los activos de Venezuela, como la empresa Citgo, Fundación Simón Bolívar y la empresa Monómeros.

«Primero Justicia intenta desmarcarse de esta trama de corrupción y ladronaje, es parte de esta operación de despojo. Julio Borges fue uno de los que avaló estas operaciones y además hay que seguir insistiendo en la denuncia. Fueron ellos, Juan Guaidó, Henrique Capriles, Julio Borges, Leopoldo López, todos ellos son los responsables de las sanciones que hoy padece la mayoría del pueblo venezolano», denunció el vicepresidente de economía, Tareck El Aissami.

Las declaraciones del también ministro del Poder Popular para el Petróleo se dan dos días después de que Primero Justicia, con un amplio prontuario en golpes de Estado y que además participó en el robo de los activos de Venezuela en el exterior, saliera admitiendo el mal manejo de estos recursos por parte del golpista Juan Guaidó y su supuesto gobierno interino.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, VTV, El Aissami dijo a Guaidó, Borges y su banda: «Ustedes son los responsables, y más temprano que tarde la justicia les llegará» .

El martes 28 de septiembre el prófugo de la justicia Julio Borges denunció que el autoproclamado gobierno interino del golpista Juan Guaidó ha manejado tan negativamente los activos de Venezuela en el exterior, que se han robado, “que hay un riesgo cierto de que esos activos se pierdan, y que ya no sean de los venezolanos, sino que pasen a ser de empresas, o los nacionalicen, o los expropien, o que los acreedores lo tomen”. Su confesión la hizo durante una entrevista concedida al programa Día a Día, con César Miguel Rondón.

El Aissami reiteró este miércoles, 29 de septiembre, la disposición y compromiso del Gobierno constitucional que lidera el jefe de Estado, Nicolás Maduro, de recuperar los activos del pueblo venezolano, como es el caso de las estatales Monómeros y Citgo, la primera con sede en Colombia y la segunda con tres refinerías en Estados Unidos y con su sede principal en Houston, Texas.

Remarcó que el Gobierno nacional apelará a todas las instancias necesarias para recuperar y restituir el derecho a los activos. «Vamos a emprender todas las acciones legales tanto internas como externas para rescatar ambas empresas».

Agregó que «muy pronto veremos resultados», al tiempo que convocó al derecho internacional para que detenga el robo de los activos de Venezuela.

Los robos de Borges y Guaidó

En su intervención El Aissami dio a conocer que el Gobierno nacional está investigando, porque los recursos de la Fundación Simón Bolívar de la empresa Citgo se han convertido «en una especie de caja chica para los familiares de Guaidó, Carlos Vecchio, Julio Borges, entre otros ladrones. Esta plata la despilfarran, la gastan en lujosos hoteles, bebidas» mientras pacientes esperan trasplantes.

Recordó que Citgo desde el año 1991 es 100% capital venezolano. Recordó que el 13 de febrero de 2019, cuando estaba la anterior Asamblea Nacional que se encontraba en desacato, y que era dirigida por Guaidó, el golpista designó una junta administrativa especial írrita de la empresa venezolana en EEUU.

Fue Juan Guaidó quien designó con el apoyo de la Asamblea Nacional, en desacato, a Luis Pacheco como falso presidente de Citgo, sujeto que se encuentra prófugo de la justicia venezolana. También designó de manera ilegal a Claudio Martínez, León Miura, María Lisandro, Julián Cárdenas, y Alejandro Grizante, como miembros de la junta administradora, los cuales, todos ellos, están siendo enjuiciados por usurpación de funciones, recordó El Aissami.

“Juan Guaidó designó a Mariela Poleo como presidenta y se apropiaron de millones de dólares que estaban destinados para la atención de pacientes» que requieren ser trasplantados, agregó.

Guaidó quebró a Monómeros

El vicepresidente sectorial para la Economía denunció que Guaidó y su banda quebraron a la empresa Monómeros.

“Al igual que Citgo, el 30 de enero de 2019, luego de la autoproclamación de Guaidó, evitaron el ingreso al país del presidente legítimo, del presidente de la empresa Ronald Ramírez, el 11 de abril de 2019, y se presentó una junta írrita, también designada por la Asamblea Nacional en desacato, y bajo la complicidad del presidente de Colombia, Iván Duque, secuestraron la administración de Monómeros. Y esa empresa, que estaba solvente y al 100% de su capacidad productiva, hoy está quebrada y devastada, destruida por la corrupción de la red criminal encabezada por Juan Guaidó y toda la red criminal y corrupta que fue ‘designada’ para la dirección de esta empresa”, denunció.

Destacó que la empresa Monómeros, ubicada en Barranquilla, tiene una capacidad instalada de 935 mil ton/año, y posee complejos industriales y dos puertos marítimos, ubicados en las orillas del océano Pacífico.

El Aissami recordó, además, que el 6 de septiembre la Superintendencia de Sociedades de Colombia, tomó por asalto a Monómeros. Una acción que calificó de ”arbitraria, írrita e ilegal, que detrás de ello está la mano corrupta y asesina de Iván Duque”.

error: Este contenido está protegido !!