¡Confesiones de un golpista! Borges acusa a Guaidó de poner en riesgos activos robados a Venezuela (+Video)

0

Aseguró que el manejo partidista de Monómeros han llevado a la empresa al riesgo de caer en bancarrota. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El autoproclamado gobierno interino, dirigido por el golpista Juan Guaidó, ha manejado tan negativamente los activos de Venezuela en el exterior que se han robado, “que hay un riesgo cierto de que esos activos se pierdan, y que ya no sean de los venezolanos, sino que pasen a ser de empresas, o los nacionalicen, o los expropien, o que los acreedores lo tomen”.

Así lo confesó el golpista Julio Borges, dirigente de Primero Justicia (PJ) y partícipe del robo de los activos venezolanos, durante una entrevista concedida al programa Día a Día, con César Miguel Rondón, en la que se refirió al comunicado emitido el pasado lunes 27 de septiembre por Primero Justicia, misma organización que apoyó la creación de la estructura ilegal del “interinato” y que ahora expresa su supuesta preocupación por la gestión de los activos y empresas venezolanos en el extranjero, que han sido secuestrados.

En cuanto a la empresa Monómeros, asaltada recientemente por el gobierno de Colombia, precisó que  dada “la inestabilidad de estar en manos del gobierno interino, no tiene acceso a pedir prestado o pedir créditos para funcionar normalmente”, y además, se ha ido “manejando con criterios absolutamente partidistas”. Añadió que estas razones han llevado a la empresa al riesgo de caer en bancarrota. “Hoy estamos con el agua al cuello por una inercia de decisiones no tomadas y ahí es donde está la queja”, señaló.

Durante la conversación, el periodista y locutor hizo alusión también a un comunicado posterior emanado del gobierno ficticio, en el que aseguran que los principales directivos de la tolda aurinegra “han formado y forman parte de todas las instancias de discusión, dirección, administración y control del gobierno interino, incluyendo las instancias relacionadas con activos”, lo que hace suponer que si hay algo malo en la gestión de los activos, Primero Justicia está involucrado.

Ante este planteamiento, Borges indicó que “Primero Justicia nunca aceptó, porque hemos estado en contra de esto, ningún puesto de gerencia, o de posición directiva dentro de lo que significan los activos”, aunque continúa amparando el robo de los mismos, al proponer “proteger los activos” bajo una figura “que yo he llamado el fideicomiso, que es como si lo metieras en una caja fuerte y hacerlo independiente”.

En la entrevista, el también prófugo de la justicia venezolana resaltó que quienes conforman la ilegal figura del gobierno interino “no estamos diseñados, ni nuestra meta, ni nuestro objetivo, ni nuestra responsabilidad es manejar empresas. Eso nos ha desenfocado, eso lo que ha hecho crear fisuras, crear ruido, crear escándalos”.

Borges, quien promueve el bloqueo contra Venezuela, también respondió por qué el comunicado de PJ habla sobre “la falta de receptividad de Juan Guaidó” y se refiere al dirigente de la extrema derecha venezolana sin los títulos que se ha autoadjudicado y que tanto defienden, destacando que Guaidó no toma decisiones y muchas veces ni siquiera asiste a las reuniones.

“Él debería tener la fuerza, la asertividad de planear, de planificar, de proponer, cosa que al final lo hemos hecho nosotros solos y él ha sido pasivo en ese tema. Creo que se ha entregado más bien a su entorno y no ha tomado decisiones; muchas veces ni siquiera está en las reuniones y pusimos precisamente ese nombre puro y duro de Juan Guaidó, sin títulos ni decoraciones, porque le hace falta un corrientazo para que aterrice en la realidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!