¡El perro muerde al amo! Primero Justicia carga contra Guaidó en pelea por activos robados a Venezuela

Primero Justicia denuncia mal manejo del golpista y su banda de los bienes confiscados a la patria. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Primero Justicia, con un amplio prontuario en golpes de Estado y que además participó en el robo de los activos de Venezuela en el exterior, ahora sale admitiendo el mal manejo de estos recursos por parte del golpista Juan Guaidó y su supuesto gobierno interino.

«Desde hace más de un año le informamos al país nuestra preocupación por la gestión de los activos y de las empresas de la República en el exterior. Desde el comienzo del gobierno interino, en reiteradas oportunidades hicimos propuestas que no fueron tomadas en consideración y manifestamos nuestro desacuerdo con la forma de gestión de los mismos«, denunció la tolda aurinegra en un comunicado.

Primero Justicia, la misma organización que participó en la creación de la estructura ilegal del «interinato», asegura que dada la «falta de receptividad de Juan Guaidó y los representantes del gobierno interino responsables de esta tarea, especialmente de Voluntad Popular, anunciamos nuestra decisión de no participar más en los espacios que atienden la materia referida a los activos en el exterior».

Agregaron que se separan con la finalidad “de facilitar y presionar la concreción de una solución que preserve los activos de Venezuela”.

En el comunicado publicado en su cuenta Twitter, siguen amparando el robo de los activos al insistir en la necesidad de constituir un «fideicomiso» dirigido por un “ente externo de alto nivel”, el cual asegure la independencia, entre otros.

Ya el pasado 11 de septiembre, el prófugo de la justicia Julio Borges, había realizado la propuesta del «fideicomiso».

En enero de 2019, la patria fue víctima de una nueva escalada de agresión. El 23 de ese mes ocurrió la autoproclamación en una plaza pública, ubicada al este de la capital, del golpista Juan Guaidó como supuesto presidente “interino” de Venezuela. El diputado ultraderechista y miembro de la organización fascista Voluntad Popular, se convertía de esta forma en el títere del régimen gringo para ejecutar y promover el robo de los activos de la tierra de Simón Bolívar en el exterior.

Guaidó, en conjunto con sus bandas de golpistas y traidores a la patria, como los prófugos de la justicia Carlos Vecchio, Iván Simonovis, Julio Borges, Javier Leonardo Trononis, Lester Toledo, José Ignacio Hernández, Leopoldo López, entre otros criminales, promovieron no solo el robo de Citgo, sino también de otras filiales de Pdvsa en el mundo, por ejemplo Monómeros, en Colombia.

Estos, junto con una mujer llamada Vanessa Neuman, también promovieron el robo de más de 33 toneladas de oro de Venezuela depositadas en un banco de Inglaterra.