¡Vendepatria! Así aplaude Guaidó asalto de Monómeros y robo de otros activos de Venezuela

«Agradecemos al gobierno de la República de Colombia por el apoyo a la protección de los activos de la nación», dijo el golpista. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El golpista Juan Guaidó justificó el asalto que cometió el régimen de Colombia, liderado por Iván Duque, de la empresa Monómeros Colombo-Venezolano, S.A., compañía, que pertenece a la Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven).

Este miércoles 15 de septiembre a través de un «comunicado», emanado de su inexistente gobierno, Guaidó quien promueve sanciones y bloqueo contra el país, expresó de la manera más entreguista, «agradecemos al gobierno de la República de Colombia por el apoyo irrestricto brindado a la causa democrática de los venezolanos y a la protección de los activos de la República en los últimos años».

Más adelante dice: «La medida tomada por el gobierno colombiano, a través de Superintendencia Sociedades busca garantizar la estabilidad de la empresa de cara al futuro».

Monómeros fue secuestrada en abril de 2019 por el golpista Juan Guaidó y su banda con el beneplácito del régimen neogranadino.

El 13 de septiembre renunció Carmen Elisa Hernández de Castro la presidenta ilegal de la empresa Monómeros Colombo-Venezolano, S.A.

El pasado 7 de septiembre Venezuela denunció el asalto de Monómeros por parte de la Superintendencia de Sociedades de Colombia.

En el texto, emanado del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo, el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro condena y rechaza las acciones del régimen del presidente de Colombia, Iván Duque, que «en contubernio con las mafias corruptas que dirigen la extrema derecha, dentro y fuera de Venezuela, lideradas por Juan Guaidó, han robado millones de dólares mediante el secuestro y la apropiación ilegal de activos pertenecientes a la República, lo que constituye un acto violatorio del Derecho Internacional Público».

Una junta ad-hoc ilegal designada por el golpista Juan Guaidó asumió en 2019 el control de la empresa con el auspicio de la Casa de Nariño. Desde entonces la empresa ha sido sometida a un mal manejo que incluyen hechos de corrupción y acciones vinculadas al narcotráfico colombiano, como denunció, en abril de este año el diputado y presidente de la Comisión Especial para Investigar las Acciones Perpetradas contra la República, por parte de la Asamblea Nacional del período 2016-2020, José Brito.

El pasado 18 de agosto Maduro ordenó incluir la devolución de la empresa Monómeros en la mesa de diálogo que mantiene el Gobierno nacional con la ultraderecha venezolana.

La empresa Monómeros, propiedad de Venezuela, «produce en Barranquilla y Buenaventura la mitad de los fertilizantes que se utilizan en Colombia para alimentos y se calcula que de esa empresa dependen cuatro de cada 10 kilos de alimentos que los colombianos ponen en su mesa», destacó el pasado 6 de septiembre el portal El Colombiano. Esto parece ser uno de los motivos del régimen neogranadino de seguir controlando de manera ilegal la empresa.

Guaidó y el robo de otros activos

Guaidó también defendió y justificó el robo de otros activos de Venezuela en el exterior. El argumento que esgrimió uno de los impulsores del bloqueo y del robo de los activos, fue asegurar que las empresas y propiedades de Venezuela en el exterior se encuentran  bajo la «protección de aliados«.

“Hoy, para poder utilizar recursos de los venezolanos, ustedes saben, hay un control adicional que es la protección de los aliados y por eso se habla de licencias de la OFAC. (…). Estamos buscando figuras que protejan y se está discutiendo”, aseveró Guaidó en rueda de prensa el pasado martes 14 de septiembre, citó el portal El Colombiano.

Sobre el asalto de Monómeros, por parte de la Superintendencia de Sociedades de Colombia, Guaidó la justificó y aseguró que la medida del régimen de Duque sobre la empresa busca “proteger este activo”, citó el mencionado medio.

El jueves 14 de septiembre, el Ministerio Público abrió una nueva investigación contra el golpista Juan Guaidó por los delitos de usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir, por su relación en el caso de la empresa Monómeros, asaltada de manera flagrante por el gobierno colombiano.

error: Este contenido está protegido !!