Brito denuncia que “directiva” de Guaidó usa a Monómeros para apoyar al narcotráfico colombiano

0

Destacó que suministran urea -compuesto químico utilizado para procesar cocaína- a los carteles del narcotráfico colombiano.

VEA /Carlos Batatin

Para el  diputado y presidente Comisión Especial para Investigar las Acciones Perpetradas contra la República por parte de la Asamblea Nacional del período 2016-2020, José Brito, no hay duda que la empresa venezolana Monómeros, cuyos activos y fondos fueron retenidos ilegalmente por la directiva de la mencionada legislatura, suministra urea -compuesto químico utilizado para procesar cocaína-  a los carteles del narcotráfico colombiano.

Así lo denunció a través de una entrevista que concedió al diario Últimas Noticias y que fue publicada este martes 20 de abril en la página digital www.asambleanacional.gob.ve. Brito detalló que  “las investigaciones señalan que Monómeros está produciendo mucha más urea que otros fertilizantes y la mayoría de esta sobreproducción es adquirida por un holding de empresas que dirige Roberto Benzecry Izaguirre, hermano de Guillermo Benzecry Izaguirre, miembro de la ilegal directiva Ad hoc de la empresa”.

A su juicio, las citadas personas  tienen una marcada vinculación con Fabio Ochoa «el lugarteniente de Pablo Escobar Gaviria” y el excedente de urea se estaría vendiendo a los carteles de Ochoa y de alias Doble Rueda, en cuya finca se entrenaron los mercenarios de la operación Gedeón para una incursión armada en Venezuela.

«El verdadero negocio de Monómeros es suministrar urea a los carteles del narcotráfico colombiano” y en los próximos días se darán al país, todos los detalles de esta nueva trama de corrupción, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!