VEA / Yonaski Moreno

Venezuela expresó su contundente rechazo hacia el golpe de Estado perpetrado este domingo 5 de septiembre contra el gobierno del presidente Alpha Condé, en la República de Guinea, así como su aprehensión ilegal ejecutada por un grupo de militares.

A través de un comunicado difundido por la Cancillería venezolana, el Gobierno Bolivariano también condenó la suspensión de la Constitución del país africano y del Estado de Derecho.

“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se solidariza con el pueblo de Guinea y hace votos por el restablecimiento del Orden Constitucional y la seguridad de todos sus ciudadanos”, expresa la misiva.

Asimismo, Venezuela expresó su respaldo a la democracia y al pleno restablecimiento del Estado de Derecho y exigió la preservación de la seguridad física y la puesta en libertad del presidente Alpha Condé.

Este domingo, un grupo de militares encabezados por el teniente coronel Mamady Doumbouya, protagonizó un golpe de Estado en este país africano y detuvo al presidente Alpha Condé, trasladándolo a un lugar desconocido. En un mensaje dirigido a la nación a través de las redes sociales, Doumbouya anunció la suspensión de la Constitución, la disolución de las instituciones y del gobierno, y el cierre de las fronteras terrestres y aéreas, reseñó El País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!