Venezuela denunció en Convención de la ONU robo que perpetró Guaidó y su banda contra activos del país en el exterior

0

Elvis Amoroso participó en la novena sesión de la Conferencia de los Estados Parte de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción. Foto Contraloría

VEA / Contraloría

El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Elvis Amoroso, participó este martes en la novena sesión de la Conferencia de los Estados Parte de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (ONU), evento que se está llevando a cabo en Egipto, en la que reveló los avances que ha tenido el Gobierno Bolivariano en materia de las leyes Anticorrupción. Además, denunció sobre las diversas modalidades de algunos funcionarios que buscan apropiarse de los bienes que le pertenecen al pueblo.

Durante su intervención, Amoroso reveló la modalidad de corrupción que establecieron algunos exparlamentarios en Venezuela quienes en confabulación con «funcionarios de Estados Unidos» aplicaron acciones ilícitas amparados bajo la «figura de sanciones» para expoliar y apoderarse de los recursos de todos los venezolanos bajo la figura de sanciones, caso Monómeros y Citgo». Estas dos empresas fueron robadas por el golpista Juan Guaidó y su banda.

Sostuvo, “en Venezuela se ha dado una nueva modalidad de corrupción, la triangulación, la cual es diseñada y apoyada por algunos gobiernos del mundo que buscan apoderarse de empresas y recursos que legalmente le corresponden al país (…) los gobiernos de Estados Unidos y Colombia reconocieron y respaldaron a un exdiputado que se autoproclamó como presidente interino en una plaza pública, con el único propósito de arrebatar y apoderarse de empresas importantes que tiene nuestra patria en el exterior, como lo son Citgo y Monómeros”.

“Venezuela respeta cada uno de los pueblos y sus gobiernos; por ello, pide respeto (…). Existe una forma de ser elegido presidente y es a través con el voto popular de todos los ciudadanos, y no autoproclamarse en una plaza y ser ‘reconocido internacionalmente’ por algunos países”, expresó el contralor.

El representante de la Entidad Fiscalizadora Superior de Venezuela realizó un llamado de alerta a la comunidad internacional con la finalidad de que no le suceda lo mismo a otros países del mundo. “Es necesario realizar un llamado de alerta de esta modalidad de corrupción, sin precedentes en el mundo, para evitar que otros países en vía de desarrollo sufran las mismas circunstancias que vivió y vive nuestra patria, pues la corrupción hay que combatirla venga de donde venga”, enfatizó Amoroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!