Venezuela ofrece apoyo a Haití tras fuerte terremoto

“He dado las ordenes de prestar toda la colaboración posible para el auxilio de las personas afectadas por el terremoto”, dijo. Foto Internet

VEA / Prensa Presidencial

“Toda nuestra solidaridad y apoyo al noble pueblo de Haití; he dado las ordenes de prestar toda la colaboración posible para el auxilio de las personas afectadas por el terremoto. Estamos con ustedes hermanos y hermanas”.

Con estas palabras el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se solidarizó con el pueblo de Haití que este sábado fue sacudido por un sismo de magnitud 7.2, al tiempo que instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y a la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, coordinar todas las acciones para enviar apoyo al hermano pueblo haitiano.

Hasta ahora se reportan al menos 227 personas fallecidas a consecuencia del terremoto, de acuerdo con el balance ofrecido por Protección Civil de la nación caribeña, que da cuenta de «cientos de heridos y desaparecidos».

En el país caribeño además se han registrado una serie de réplicas, que han provocado daños graves en varias localidades, dejando edificios parcialmente derrumbados y calles llenas de escombros.

En tanto, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, ha declarado el estado de emergencia por un lapso de 30 días debido al desastre.

No es la primera vez que Haití es golpeada por potentes sismos, en el año 2010, el país sufrió los embates de un terremoto de magnitud 7 que dejó un saldo de 300 mil muertos e igual número de heridos.

error: Este contenido está protegido !!