Venezuela rechaza discurso de intolerancia y sanciones contra Rusia ante la ONU

0

El pronunciamiento tuvo lugar durante el Debate Urgente sobre la situación de derechos humanos en Ucrania. Foto Cancillería.

VEA / Yonaski Moreno  

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Héctor Constant, rechazó este jueves, 3 de marzo, las medidas coercitivas unilaterales y de retaliación económica, comercial y financiera contra la Federación de Rusia.

Durante el Debate Urgente sobre la situación de los derechos humanos en Ucrania, en el marco de la 49° Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que tiene lugar en la citada ciudad de Suiza, Constant también repudió la intolerancia hacia Rusia.

El representante venezolano señaló que la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra el país presidido por Vladimir Putin, lejos a ayudar a resolver el conflicto, intensificará la crisis, menoscabando el disfrute de los derechos humanos de su pueblo y de muchos otros sectores sociales de los mismos países que originan esas ilegales “sanciones”, destaca la Cancillería en su página web.

Recordó que la escalada actual tiene su origen en el quebrantamiento de los Acuerdos de Minsk bajo el incentivo de los Estados Unidos de Norteamérica. “La expansión permanente de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este de Europa, conjugada con una progresiva actitud hostil hacia Rusia y su integridad territorial, añadieron amenazas insoslayables”, consideró.

Asimismo, condenó que “en esta, la casa común de los derechos humanos de Naciones Unidas, se ejercite una euforia de intolerancia contra la Federación de Rusia o cualquier otro país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!