Voleibol femenino inició concentración en IND Montalbán
Un número de 22 jugadoras de diferentes regiones del país obedecieron al llamado de la Federación y estarán cumpliendo diarias jornadas de preparación. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda
Bajo la supervisión de los entrenadores Jhosvany Chambers y Humberto Montes de Oca, un plantel de 22 jugadoras de diferentes regiones del país inició el proceso de concentración acordado por la Federación Venezolana de Voleibol (FVV) para la preparación que deberán cumplir como integrantes de la preselección nacional permanente de cara a futuros compromisos internacionales durante el presente año.
La concentración de las jugadoras convocadas por el ente rector del voleibol nacional en este segundo campamento del voleibol femenino para seleccionar a las que formarán parte de la primera fase de la concentración permanente, se inició en las instalaciones del gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deportes (IND) ubicado en el Velódromo Teo Capriles de Montalbán, donde se tiene previsto que cumplirán diarias jornadas de preparación para los compromisos que se avecinan.
Las veintidós (22) jugadoras llamadas a concentración como integrantes de la preselección nacional femenina de voleibol son: Jariana Acevedo, Mariana Alfaro, Zoe Altuve, Fabianny Carima, Yalesca Colina, Darianyelis Díaz, Yeimar Irima, Cristina Millán, Yossandra Oviedo, Amanda Pacheco, Andrea Páez, Camila Quintero, Vittoria Rodríguez, Mariangela Rojas, Verónica Romero, María Rondón, Arleidis Salas, Victoria Sanoja, Maykelis Tirado, Aranza Tovar, Duberlys Vivas y Angelina Zerpa.
La selección nacional U17 asistirá al Campeonato Sudamericano Juvenil Femenino el cual tendrá lugar en las ciudades colombianas de Armenia y Manizales desde el 1° al 25 de mayo y que concederá cupos para el Mundial de la categoría en 2026.
Por amor al voleibol
Voceros de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV) dieron a conocer el llamado a concentración permanente de la preselección nacional U17 forma parte del proyecto «Por Amor al Volley», iniciaciva del organismo que tiene como finalidad rescatar y fortalecer la disciplina, así como el volelibol de playa
en todo el país durante el ciclo olímpico 2025-2028, con el objetivo de devolver a Venezuela al escenario internacional en ambas especialidades.